Y le niegan suspensión en contra de la árabe

Aeroméxico pierde fuelle: el Gobierno apoya a Emirates


R. R. I Ciudad de México | 25 de octubre de 2019 21 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Aeroméxico no tiene demasiados aliados a su favor para luchar en contra de la llegada de Emirates a Ciudad de México. La aerolínea árabe cuenta con el apoyo de la 4T, puesto que se prefirió afrontar un litigio con la empresa de Eduardo Tricio y Valentín Diez-Morodo y su socio Delta Airlines, que ser demandado por la aerolínea emiratí. Además, el tribunal ha negado la suspensión provisional a Aeroméxico en contra de la asignación de horarios a Emirates.

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, manifestó el jueves a los senadores que “es imposible” negarle el permiso a Emirates. Asimismo, los slots que asignó el subsecretario de Transporte, Carlos Morán, y Aeronáutica Civil, de Rodrigo Vázquez Colmenares, fueron inmejorables: aterrizarán casi a las 5 de la tarde.

Desde el primer momento, Emirates tuvo el respaldo de la 4T y todo fluyó vía la dependencia que lidera Jiménez Espriú. De hecho, nunca Comunicaciones y Transportes compartió responsabilidad de la asignación de los horarios de despegue y aterrizaje con otras dependencias con competencia en este expediente, según informa El Financiero.

El Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa también ha negado la suspensión provisional a Aeroméxico en contra de la asignación de horarios a la aerolínea Emirates.

La aerolínea presentó como prueba la sentencia dictada el pasado 20 de septiembre por la juez Olga Lidia Treviño, quien, en otro amparo, declaró ilegal un memorándum de entendimiento firmado en el 2016 entre México y los Emiratos Árabes Unidos, por un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como ya informó REPORTUR.mx (Aeroméxico le gana una batalla a Emirates: juez niega amparo).

No obstante, los magistrados han indicado que la sentencia no es suficiente para suspender la asignación de horarios a Emirates. En este sentido, la magistrada Amanda García González ha señalado que suspender la llegada de Emirates impediría la implementación de medidas orientadas al uso eficiente, seguro, competitivo, no discriminatorio y continuo de los servicios aeroportuarios, lo que es de interés general para la sociedad, según informa El Sol de México


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    Poorqueee……no…consideran,,,,que EMIRATES vuelen a…..destinos,,,,,donde falta conectividadTT….por ejemplo Manzanillo….Mazatlan…..y otros mas que…..no,,,,tienen vuelos…..

    Juan
    4 años
    Reply to  geoux

    Que tontería! Si no tienen vuelos es por que no hay suficiente mercado. Si las aerolíneas extranjeras empiezan a hacer vuelos domésticos, es el fin de la aviación nacional. No me sorprende que lo pidan considerando el nivel de Ignorancia en materia de aviación, y el insuperable madeinchismo del Mexicano, no cabe duda que es verdad, el peor amigo de un Mexicano es otro Mexicano. Que triste!

    Pitón
    4 años
    Reply to  Juan

    Cállate chachalaca

    Elizabeth Contreras Roy
    4 años
    Reply to  geoux

    Efectivamente es de todos conocido que una aerolínea extranjera no puede realizar vuelos domésticos, pero no todos están obligados a saber de esta materia. No es malinchismo es desconocimiento, orientemos respetuosamente

    Antonio
    4 años

    Totalmente de acuerdo, solo que las personas dan su opinión sin antes informarce.

    Ceron
    4 años

    En México la DGAC / SCT tiene como un artículo que dentro del país no estan permitidos los vuelos de cabotaje para líneas extranjeras, mediante acuerdos solo se permite las escalas técnicas para aerolineas extranjeras. Derivado de acuerdos bilaterales se estudian, analizan, autorizan las quintas libertades teniendo como premisa fomentar la reciprocidad entre países en rutas desatendidas.

    Malinchismo a conveniencia, ¿es orgullosamente mexicana una industria que el 49% de sus acciones es de origen extranjero y el restante es un capital mixto entre nacional y extranjero?. La industria aerea del país tiene bastante capital extranjero como para decir otra vez el malinchismo.

    carlos migliavacca
    4 años

    Cuando Emirates anuncio su llegada a México, Aeromexico revivió la ruta a Barcelona que había suspendidos,pregunto ¿es o no es rentable esa ruta? quita la ruta de Shanghai sin dar explicaciones, quito el vuelo a Washington, a Boston, por aparenta un protagonismo suspende rutas pero reclama su derecho sobre ellas, ahí te explico porque no se cubre otros destinos nacionales, de repente ciertos vuelos claves, Monterrey es un ejemplo, te ensarta unas tarifas descomunales y encima manipula la disponibilidad en la clases solo de aparece clase Y como por ejemplo en el vuelo anterior al maratón de Chicago, reitero mi comentario, en esto aplica la ley del elefante, para tener el beneficio de una trampa muy grande hay que tener una cola muy chiquita, para que no te la pisen.

    Silva
    4 años

    Que demuestre AMX, Aspa, Sepla y parte del Senado que las quintas libertades no son válidas y demuestren con pruebas contundentes lo de los subsidios supuestos de EK. El acuerdo bilateral México – Emiratos Arabes Unidos es válido. La primer ruta propuesta fue Dubai – Zurich – DF (en ese entonces) pero no prospero, el gobierno suizo no acepto la quinta libertad, la segunda fue Dubai – Madrid – DF y no se dió debido a que AMX e Iberia ya mantenían la ruta y uno de los puntos fue que se eligiera una ruta desatendida. Las restantes fueron Dubai – Lisboa – CDMX y Dubai – Barcelona – CDMX, se opto por la ultima ya que El -Prat no tenía conexión con México (AMX abandono la ruta). Cuando EK anuncio esta ruta a Mexico inmediato AMX retomo Barcelona y empezo su circo. Vean que se protegio la ruta de AMX en España (Madrid).
    Buena decisión del gobierno antes que EK interpusiera litigio por incumplimiento de acuerdos bilaterales, descalificaciones basadas sin fundamentos, discriminación, practicas monopolicas y proteccionismo dando como posibles consecuencias sanciones al país con consecuencias no gratas y todo por los caprichitos de AMX y Aspa de no tener argumentos para competir.

    Javier
    4 años
    Reply to  Silva

    La explicación es excelente y verídica 100. Felicidades.

    RICARDO
    4 años

    yupiiiiii a x los monopolios

    Juan
    4 años
    Reply to  RICARDO

    Cual Monopolio? No hay mas aerolíneas en México? Solo hay una?

    Luis
    4 años

    Vuelo directo desde Dubai a CDMX

    Juan Carlos Betanzos
    4 años

    Ahora, Las opciones de Aeromexico son:

    1) Aceptar la resolución, y competir en la ruta MEX-BCN-MEX
    2) Solicitarla quita libertad, volar y competir BCN-DXB-BCN (mas la ruta del punto 1)
    3) Cancelar su vuelo MEX-BCN-MEX y dejar a Emiratos sin competencia…

    Cual sera??

    Silva
    4 años

    El conflicto AMX – EK ya se trata en páginas internacionales. En algunas dan apoyo a AMX con el argumento de defender la industria aerea nacional y que el mercado México – España solo pertenece a los dos países. En otros defienden a EK y las quintas libertades ya que el cielo mexicano no puede estar subeditado a intereses de una aerolinea comercial y se debe fomentar la conectividad y abrirse al exterior sin afectar el mercado interno.

    En alguno de esos foros (en ingles) al igual que AMX y ASPA en México, EK piensa llevar esta pugna ante su gobierno e incluso ante las instancias IATA/OACI para que emitan recomendaciones. Como ven, este asunto toma mas seriedad.

    Héctor Cabrera
    4 años

    Me alegro mucho que le suceda eso a la aerolínea del Caballero Águila. AM es una empresa de bandidos:200 DLLs x cambiar fecha de vuelo. Sobre venden los asientos, tarifas excesivas… Que bueno que venga Emitates a México.

    Justo
    4 años

    Caballero Aguila. Llego tu tiempo,de demostrar si de verdad puedes con el paquete de aerolínea bandera,y prepárate porque Emirates va a comprar el 49% de una aerolínea de nuestro país que tu sabes cual es y que estas tratando de desprestigiar en una de las guerras sucias que tanto acostumbras a utilizar, ese es tu miedo y tienes razón pues tanto tiempo acostumbrado al monopolio te entiendo en lugar de estar saboteando operaciones de la competencia preocúpate por mejorar el servicio.De nueva cuenta abriendo convocatorias para pilotos y sobrecargos exclusivamente para personal de la aerolínea que te esta pisando los talones cuando tienes cientos de pilotos y sobrecargos de otras aerolineas en lista de espera y solo te interesan los de cierta aerolinea eso es sucio .Se acabo andar prestando aviones para que los despeguen amigos de los capitanes,y casi mueran 100 pasajeros en Durango,Se acabo
    cortar los motores en vuelo,recuerdas?Todo eso lo callabas con dinero corrupción.Asi terminaste con Mexicana .Y una lista interminable .

    Justo
    4 años

    REPORTUR NO PUBLICASTE MI COMENTARIO TE PAGA AEROMEXICO😆

    Daniel
    4 años

    A Geoux Con todo respeto no seas ignorante, cómo creés que Emirates va a competir por rutas, que ni las que existen en México se han preocupado por atender, Emirates llega con equipos de largo alcance , B 777 .

    Ernesto Lopez Vargas
    4 años

    Pues yo creo que la voracidad de Aeromexico ya estaba rayando en lo absurdo. Hace cuatro meses ocupé su servicio para el vuelo Cd. de Mexico/ Paris y ellos me asignaron el asiento (sin ventanilla, claro está). Cuando quise hacer el cambio para asiento con ventanilla me dijeron que si me lo daban pero mediante un pago extra de $1,800.00 pesos. No acepté por supuesto. No se si esto sea igual en todas las aerolineas pero yo recuerdo que antes llegaba al mostrador para hacer mi chek in y amablemente me daban ventanilla sin ningun costo.

    Ernesto Lopez Vargas
    4 años

    No entiendo por que Emirates dice que no puede hacer el vuelo directo Dubai/Mexico debido a la altura de la ciudad de Mexico, pero si puede hacer el vuelo desde Barcelona. Alguien me lo puede explicar?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver