sube 9,7 puntos en el tercer trimestre

Volaris sigue creciendo y eleva sus ingresos casi un 30%


R. R. I Ciudad de México | 25 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo a su reporte financiero del tercer trimestre del año, los ingresos operativos totales alcanzaron Ps.9,502 millones en el tercer trimestre, lo que representa un incremento del 29.9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, los ingresos totales por servicios adicionales alcanzaron Ps.3,030 millones para el tercer trimestre, representando un incremento del 36.4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales por servicios adicionales por pasajero en el tercer trimestre fueron Ps.539, representando un incremento del 13.6% , y los ingresos totales por servicios adicionales representaron 31.9% del total de los ingresos operativos del tercer trimestre 2019, incrementando 1.5 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales por asiento milla disponible (TRASM, por sus siglas en inglés) en el tercer trimestre fueron Ps.150.3 centavos, representando un incremento de 11.4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En tanto los gastos operativos por asiento milla disponible (CASM, por sus siglas en inglés) fueron Ps.123.4 centavos, lo que representa una disminución de 0.3% con respecto al mismo periodo del año anterior, con un precio promedio del combustible por galón de Ps.44.9, representando un incremento del 3.2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El CASM excluyendo combustible en el tercer trimestre fueron Ps.77.5 centavos, representando un incremento del 2.9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La utilidad de operación fue Ps.1,703 millones para el tercer trimestre, representando una mejoría, comparada con la utilidad de operación de Ps.601 millones, registrada en el mismo periodo del año anterior. El margen de utilidad operativa en el tercer trimestre fue 17.9%, una mejora en el margen por 9.7 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

La utilidad neta del tercer trimestre fue Ps.713 millones (Ps.0.70 por acción / EUA$0.36 por ADS), con un margen neto de 7.5%.

Al cierre del tercer trimestre, el peso mexicano se depreció en un 2.4% contra el dólar de los Estados Unidos de América, con respecto al tipo de cambio al cierre del trimestre anterior (Ps.19.17 por EUA$), por lo que registraron una pérdida cambiaria de Ps.173 millones como consecuencia de su posición monetaria neta pasiva en dólares, resultado de la adopción de la NIIF 16.

Asimismo el flujo de efectivo generado por actividades de operación fue de Ps.2,207 millones y el flujo de efectivo utilizado en actividades de inversión fue de Ps.1,072 millones.

Cabe destacar, como publicamos en REPORTUR.mx, que de las cuatro aerolíneas que dominan el sector de la aviación en México, solo dos, Volaris y Aeroméxico, cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). No obstante, son polos opuestos en el mercado mexicano, mientras una avanza a pasos agigantados en la BMV, la otra presenta caídas. (BMV: Volaris apunta alto, mientras Aeroméxico pierde el rumbo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver