7% menos de capacidad por el veto a la aeronave

Aeroméxico pedirá compensación a Boeing por los 737 MAX


R. R. I Ciudad de México | 28 de octubre de 2019 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Como lo había adelantado Aeroméxico, será para el mes de enero, o a más tardar en febrero, cuando regresen a operar los Boeing 737 MAX. Así, también lo han dado a conocer Southwest y American Airlines, al confirmar que prevén que todo este listo para levantar el vuelo en febrero.

En este sentido, cabe destacar que la máxima autoridad de Boeing, Dennis Muilenburg ha explicado que hay un mal diseño del modelo de Boeing con partes que no habían sido probadas de acuerdo a los protocolos de seguridad. Por tanto, el modelo no podrá volver a volar en diciembre como lo tenían programado.

Aeroméxico contaba con 6 aviones en la fecha de la suspensión de las aeronaves debido a los dos accidentes en Indonesia y Etiopía que causaron la muerte de 300 personas. La aerolínea del caballero águila tenía programado llegar a 13 para este 2019 y de acuerdo con lo previsto para el 2020 habría llegado a 20 unidades.

Este año, Aeroméxico sufrió un revés por la falta de sus seis aviones 737 MAX que se quedaron en tierra, o más bien 13 con los que se sumarían este año.

Durante la 16a edición del ALTA AIRLINE LEADERS FORUM, considerado el mayor evento de líderes de la aviación en Brasilia, Andrés Conesa, director de Aeroméxico, precisó que pedirán a Boeing una compensación económica, pues la aerolínea ha tenido entre un 5 o 7 por ciento menos capacidad en sus rutas debido a la falta de estos aviones.

De hecho, han cerrado varias rutas como Guayaquil, Punta Cana y Liberia para reforzar las nacionales y ahora apostarle a la ruta que tienen en pugna con Emirates, de México a Barcelona, pues prevén incrementarla a 5 vuelos para fin de año y a 7 frecuencias a la semana para marzo, como apuntamos en REPORTUR.mx. (Aeroméxico no se rinde y sigue su lucha contra Emirates).

Conesa destacó que se encuentran actualizando el monto a pedir a Boeing día con día, esto hasta el mes de enero que se prevén levanten  el vuelo los MAX, los cuales llegarán a darle a la aerolínea un gran oxígeno, pues llegarán 20 aviones de golpe, lo que en un principio se pronosticaba para el próximo año.

Por el momento, se enfocarán en reforzar el mercado doméstico y el único cambio relevante es el retiro de operaciones el 13 de diciembre del vuelo a Shangai, de seguir todo como va.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gorgojo
    4 años

    Es que si no lo hiciesen serian imbeciles del culo.

    carlos migliavacca
    4 años

    Boeing le va a contestar con una atenta carta donde lamentan las molestias ocasionadas y que redoblaran sus esfuerzos para que situaciones como estas no se repitan y para compensar las molestias ocasionada adjuntan un cupón en viaje sencillo intransferible, sujeto a disponibilidad en la ruta México/Pachuca, así contesta, cuando lo hace, Aeromexico a cualquier reclamo que se le hace. Ahora el cancelar las rutas de Punta Cana, Liberia y Guayaquil no es para reforzar las rutas nacionales es que no son rentables, lo que debemos de reconocer de Aeromexico el haber contratado directivos colchoneros para la toma de decisiones tan importantes, claro que si algo sale mal la culpa la tiene Emirates.

    Capymex
    4 años

    De que servirá tanta lealtad de Aeroméxico hacia Boeing, si este último no llega a dar dicha compensación a Aeroméxico?

    Aeroméxico debe de tener más visión y no cerrarse a comprar los Airbus A320NEO, sólo que miren a su competencia en México, Volaris, Interjet y Viva, han mostrado aumento en el número de pasajeros utilizando dichas aeronaves, o en el caso de aerolíneas internacionales, las cuales tienen flotas mixtas, American Airlines, Delta (accionario del 49% de aeroméxico), Air France, por mencionar algunas, también utilizan este tipo de aeronave, así como aviones 737 boeing.

    Ceron
    4 años
    Reply to  Capymex

    Aeromexico es oídos sordos, estan cerrados a cualquier opinion. Algunas vez Andres Conesa comento que operar flota mixta no es lo mejor y por eso prefieren solo un fabricante. Entonces muchas aerolineas importantes como Delta, Latam, Air France, Quantas, Emirates estan mal al opera flota mixta tanto aeronaves de fuselaje estrecho como ancho.

    carlos migliavacca
    4 años
    Reply to  Ceron

    Si tomara la estrategia de Southwest de operar una tipo de equipo esta bien pero por las rutas que opera Aeromexico es necesario equipos de distintas características,pero se caso con Boeing ahora que no llore, en el caso de Interjet le salio mal el tema de los aviones rusos pero tiene sus airbus, moraleja, no es bueno tener todos los huevos en la misma canasta.

    Elías Garcia
    4 años

    Según la razón para tener una flota simple es para reducir costos pero sus vuelos siguen estando carísimos

    Pedro
    3 años

    Al demonio con los 737 max, devuelvan sus pedidos, regresen la plata y que se consigan los Airbus neo y listo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver