Nuevo condominio y congestión en zona hotelera

Grand Island: anuncian más proyectos y colapso vehicular


R. R. I Cancún | 28 de octubre de 2019 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El megaproyecto Grand Island Cancún, que contempla la edificación de 3 mil habitaciones de hotel en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, ya cuenta con el recibo de pago de licencia de construcción, según ha informado la Secretaría de Desarrollo Urbano de Benito Juárez. El megaproyecto podría colapsar el sistema de transporte en la zona hotelera de Cancún, si no se desincentiva el uso de vehículos.

Armando Lara de Nigris, titular de la dependencia, ha indicado que el trámite ya está avanzado. Los promotores del hotel ya cuentan con el resolutivo de Manifestación de Impacto Ambiental, el cual cumple con todo lo que se le solicita, por lo que la licencia podría entregarse en un plazo no mayor de 60 días.

Lara de Nigris, también ha confirmado que existe al menos un desarrollo más en proceso para su edificación en la zona hotelera. Asimismo, ha expresado que el bulevar Kukulcán no puede estancarse y, por ello, tiene que crecer. En este sentido, el funcionario ha admitido que se construirá un condominio y que, posiblemente, se pondrán en marcha más proyectos para construir en la zona de playas.

“Hay más proyectos, sí. Que tenga conocimiento uno más, un condominio; pero hay muchos, la zona hotelera tiene que crecer, no nos podemos estancar, eso pienso”, aseguró. Por otro lado, el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Carlos Díaz Carvajal, ha advertido de un posible colapso en el sistema de transporte de la zona hotelera, debido al desarrollo del Grand Island.

El funcionario ha señalado que lo viable sería que los empresarios hoteleros armaran sus propios sistemas de transporte para que sus directivos no usen automóvil. En este contexto, ha anunciado que en 2020 Fonatur hará una importante inversión que conlleva al ordenamiento del transporte porque se limitará el número de unidades que ingresarán a la zona hotelera.

El consorcio Bay View Grand (BVG) World adquirió en 2005, el lote 56-A-2, Sección A de la segunda etapa de la zona turística de Cancún, por un costo de 24 millones 771 mil 119 dólares, para cimentar el proyecto Grand Island Cancún, sobre una superficie de 216 mil 576.45 metros cuadrados, según informa Noticaribe. BVG World invertirá mil millones de dólares para dos fases del proyecto, la primera de ellas concluirá en 2022 y la segunda en 2024.

Armando Lara consideró que Grand Island Cancún es una oferta turística de alta calidad, por lo que afirmó estar a favor del proyecto y enfatizó que la zona hotelera está diseñada para impactarse, al contrario de otros hoteleros y activistas, como ya informó REPORTUR.mx (Cancún: director de Turismo y activistas se enzarzan por el Grand Island), (Rechazan hoteleros el proyecto de resort más futurista de Cancún).

“Esta es una oferta de alta calidad. La zona hotelera está diseñada para impactarse; la zona hotelera es de lo que vivimos todos, es el destino y la vocación de nuestro Cancún. Todos estamos a favor de que nuestra cara, de lo que vivimos todos crezca”, apuntó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Torres
    4 años

    Con que se restrinja el acceso a los autobuses colectivos que siempre hacen un desmadre a dónde van, y que los tránsito se apliquen para NO permitir tránsito pesado de 6 AM a 10pm.
    Que las reparaciones de la carretera se planean bien en horario nocturno y en temporada baja, eso ayudará más que todo lo que se les ocurra.

    Cancunense
    4 años

    Hay que pensar en una vía alterna sobre la laguna, un puente del Boulevard Colosio hasta la Zona Hotelera y Water-Taxis.

    geoux
    4 años

    Ya es tiempo de que kilometro a kilometro, vayan construyendo el platicadisimo y deseado monorriel tipo orlando o las vegas para que efectivamente se transporte a todos, turistas, empleados y demas que vayan a la zona hotelera con seguridad, comodidad como seres humanos y no como animalitos como han ido por tantos años, cuando han podido hacerlo distintos dirigentes por tantos años en esta ciudad. Ya enserio sino los vamos a acusar con sus mamacitas y gauacala fuchi dos tres por mi y todos mis compañeros.

    Anónimo
    4 años
    Reply to  geoux

    Monorriel, Teleférico, Tren, Metro o Tranvía, sería lo genial. Cualquiera de las opciones anteriores, son transportes masivos, ecologicos, electricos y funcionan de maravilla en Europa. Y que conecte el Aeropuerto, la zona hotelera y el centro de Cancún, para que funcione de verdad.

    Juan Carlos Betanzos
    4 años

    Segundo piso!! Que lo construya el mismo dueño del hotel que van a construir. — Mas, como dicen en otro comentario: CERO entregas con vehículos de carga a hoteles y comercios después de las 6:00am y antes de las 10:00pm!!

    El Cancún del futoro
    4 años

    Buena idea pero como que muy anticuada.. si hay dinero para la corrupción, solo fíjate lo que pagan en dólares por los predios debería haber dinero para un sistema de transporte efectivo como lo es el monorriel, tren ultraligero etc..

    El Cancún del futoro
    4 años

    Que PRImitivos son, en Europa y otros lados pensando en Drones y aquí todavía no quieren poner ni un pinche sistema de transporte eficiente como lo es un tren con su carril y paraderos en la ZH ayudaría y quitaría todos esos camiones y coches de más







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver