Ha transportado casi 12 millones en 8 meses

Volaris desbanca en pasaje a Aeroméxico, Interjet y Viva


R. R. I Ciudad de México | 28 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Volaris desbanca a Aeroméxico, Interjet y Viva Aerobus en tráfico de pasajeros, pues durante los ocho primeros meses del año 3 de cada 10 personas viajaron a destinos domésticos con esta aerolínea.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha señalado que en este periodo de tiempo la aerolínea transportó a casi 12 millones de pasajeros, colocándose en el primer sitio de 9 firmas que se reparten el transporte de pasajeros aéreos en México, con una participación de 30 por ciento.

Volaris devora el mercado mexicano y es que la aerolínea ha sabido sacarle jugo a las malas rachas de sus competidores Interjet y Aeroméxico, que registran cifras negativas en pasajeros transportados. En este sentido, analistas han indicado que Volaris ha aprovechado la falta de personal de Interjet a la hora de operar ciertas rutas, además de la falta de capacidad de asientos disponibles por parte de Aeroméxico.

Volaris registró un alza de 21.2 por ciento en el acumulado de los primeros ocho meses en el transporte a destinos nacionales, mientras que Viva Aerobus e Interjet reportaron un aumento de 20 y 4.4 por ciento, respectivamente y Aeroméxico tuvo una caída de 6.4 por ciento.

Además, la compañía aérea goza de un fuerte crecimiento, debido a la estrategia de expansión en sus rutas nacionales y al aumento de su flota, tras incorporar tres nuevas aeronaves. Otro de los aciertos de Volaris, es el modelo de negocio de vuelos ‘punto a punto’, así como una eficiencia operativa de su flota.

“Volaris presenta un modelo de negocio “punto a punto”, lo cual le permite mantener la operación de sus aeronaves en 13.1 horas bloque, lo cual a diferencia de sus competidores resulta más eficiente”, ha detallado Brian Rodríguez, analista del sector para Monex Casa de Bolsa, según informa El Financiero.

Asimismo, cabe destacar que Volaris avanza a pasos agigantados en la Bolsa Mexicana de Valores, con un alza de 97.90% en lo que va de año, al contrario de Aeroméxico, que presenta una caída de 35.27%, como ya informó REPORTUR.mx (BMV: Volaris apunta alto, mientras Aeroméxico pierde el rumbo)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios