Lo que aparece en las redes eclosionó antes

Palladium enfrenta acusación que se dañaran nidos de tortugas


R. R. I Cancún | 29 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La cadena española Palladium ha negado que se dañaran 20 nidos de tortuga durante la celebración de una boda en la zona de playas, después de que en las redes sociales se difundiera la información de que en el hotel Grand Palladium Hotels & Resorts y TRS Hotels en Riviera Maya se perjudicara a dichos nidos. La empresa ha negado los hechos y ha asegurado que el evento no se celebró en la zona de nidos protegidos.

“Nos gustaría puntualizar que los postes de demarcación de nidos que se muestran en algunas fotografías y vídeos corresponden a nidos que eclosionaron con anterioridad al presunto suceso, como consta en nuestros registros y pudieron comprobar los miembros del Comité Municipal de Tortugas”, ha informado la cadena en un comunicado.

“Desde el primer momento en que tuvimos constancia del suceso, desde la compañía hemos contactado con las autoridades competentes para mostrarles toda nuestra cooperación y compromiso para esclarecer los hechos y para certificar que ninguno de los 557 nidos registrados esta temporada en el área de nuestra concesión y que forman nuestro campamento tortuguero en Riviera Maya, ha sufrido vejación ni daño alguno”, ha añadido la compañía.

Detallan que desde que conformaron un campamento en 2012, “hemos logrado proteger más de 6 mil 500 nidos y ha liberado a más de 600 mil crías. Nuestro objetivo es seguir trabajando en la misma línea, impulsando iniciativas como esta que ayuden a la protección de especies y a la conservación de entornos naturales de gran valor ecológico”.

Finalmente, el corporativo ratificó su compromiso con el medio ambiente y por impulsar un turismo responsable y sostenible. En este sentido, cabe destacar que la compañía cuenta con tortugueros, en los resorts, Jamaica, Vallarta y Rivera Maya e impulsa acciones en todos sus hoteles en materia de gestión de residuos, uso racional del agua, control de la huella de carbono o ahorro energético.

Por otro lado, cabe destacar que Palladium Hotel Group cerró el año 2018 con una inversión en Europa y América de más de 130 millones de euros en renovaciones y obras nuevas. Brasil, Argentina y Colombia lideraron las ventas latinas del grupo español, como ya informó REPORTUR.co (Palladium: Brasil, Argentina y Colombia lideran ventas latinas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver