AMLO RESPONDE QUE ÉSTAS CAMBIARÁN DE PARECER

Copa, Avianca, Aeroméxico y Latam descartan operar en Santa Lucía


R. R. I Ciudad de México | 30 de octubre de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Copa Airlines, Avianca y Latam, cuatro de las principales aerolíneas de América Latina, han indicado que de acuerdo a su modelo de negocio necesitan operar en un solo aeropuerto y  ven complicado operar en las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como lo plantea el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, el presidente de México hace oídos sordos a cualquier petición y sugerencia y declara que éstas se irán convenciendo de operar en Santa Lucía. Detalló que cada 15 días o cada mes informará sobre los avances de la construcción del aeropuerto.”Están en su derecho de opinar pero irán cambiando de parecer poco a poco cuando tengan más información».

También señaló que, «en el sexenio pasado, cerraron de manera deliberada el aeropuerto de Toluca, para saturar el aeropuerto actual», y así justificar el gran negocio que tenían ya armado, con la construcción del que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

«Entonces, ahora se va abrir de nuevo como opción Toluca y las líneas aéreas van a tener esa posibilidad, y ya no se van a autorizar vuelos extras que sigan saturando el actual aeropuerto, para que se mantenga un buen servicio y se den opciones para incrementar la opción en Toluca, en tanto está Santa Lucía».

Durante el Foro de ALTA en Brasilia, en donde participan los líderes de las principales aerolíneas, Andrés Conesa, director de Grupo Aeroméxico, enfatizó que necesitan operar en un solo aeropuerto, pues segmentar las operaciones, aumentaría costos, como publicamos en REPORTUR.mx (Aeroméxico pedirá compensación a Boeing por los 737 MAX).

“Hemos hecho saber a las autoridades que vamos a operar en un solo aeropuerto. Para una aerolínea de bajo costo tal vez le podría hacer sentido tener su base en otro aeropuerto, sea Toluca o Santa Lucía. Para nosotros es clave operar en un hub y competir con los demás, como Dallas, Miami o Houston. A nosotros nos gustaría tener un hub en el cual competir”, indicó Conesa el lunes en un panel de ALTA Airline Leaders Forum en Brasilia.

Por su parte, Pedro Heilbron, CEO de Copa, apuntó que debido a la alianza de conectividad con Aeroméxico, la panameña tiene que estar donde esté la mexicana, ya que no todos los pasajeros que llegan a Ciudad de México se quedan ahí, algunos van a otras ciudades.

El director ejecutivo de LATAM Airlines, Enrique Cueto, pidió claridad en el proyecto, y puso de ejemplo a Argentina, que dijo «es un desastre». Por último, Ankor Van der Werff mostró sus dudas con el planteamiento que el gobierno federal busca realizar con dos aeropuertos operando al mismo tiempo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    4 años

    Avianca, copa y latam si no les gusta, que se vayan a la chingada, que ladren ahora, pero pendejos serán si dejan ir la tremenda rebanada que es México solo por dejarse ir por supusiciones políticas ….

    Tao
    4 años
    Reply to  David

    donde he escuchado una frase similar?? ah si, nicolas maduro en venezuela con la crisis aerea en su pais… bueno, asi seran las cosas amigo, no te preocupes, pronto mexico va a recibir su dosis de ineptitud comunista, es cuestion de poquisimo tiempo.

    RULO
    4 años
    Reply to  Tao

    Mmmh, Nicolas Maduro no es nada pendejo, el si va aprovechar la oportunidad, por lo pronto este mes inician vuelos desde Caracas a Toluca y Cancun.

    Ferdent
    4 años

    Aerolíneas extranjeras van a venirnos a poner condiciones en nuestra casa.
    Aeromexico ya no es nacional.

    RULO
    4 años

    Mucho que mejor…entre mas gallina, mas mierda y menos huevo en el gallinero.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver