Ocupación de 65.5%

Cancún se recupera: ocupación hotelera sube 10 puntos en octubre


R. R. I Cancún | 30 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La ocupación hotelera en Cancún se está recuperando del descenso que ha sostenido a lo largo de este verano, como ya ha anunciado REPORTUR.mx. El destino terminará este octubre con una recuperación de 10 por ciento, según informa Canal 10 (Cancún: un tercio de trabajadores hoteleros dejará su empleo dos meses por bajas ocupaciones).

Acorde a los datos de los hoteleros, la Zona Hotelera de Cancún y Puerto Morelos reportó una ocupación de 65.5 por ciento, mientras que Cancún obtuvo 58.3 puntos porcentuales.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que este incremento de 10 puntos es una mejoría respecto a septiembre, cuando los centros de hospedaje tuvieron una afectación.

En la zona de la Riviera Maya, la situación no es tan positiva. La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) anticipa un cierre de año con 77 por ciento de ocupación promedio, tres puntos por debajo de 2018 y un descenso de 5 por ciento en tarifas.

Además, el mercado europeo también ha disminuido, pasando de un 50% a un 30%. Esto ha afectado a la ocupación de los pequeños hoteles de Playa del Carmen, al alcanzar únicamente mil 50 habitaciones en verano, 700 cuartos menos que el año anterior (Crisis hotelera en la Riviera Maya: cae tres puntos la ocupación).

Asimismo, los hoteles denominados de Gran Turismo en Plan Europeo han sido los que sufrieron el mayor descalabro con un reporte de hasta 38 puntos en sus ocupaciones, incluso menor a los del centro de la ciudad que registraron reservaciones de 50 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver