Se centra en la alianza con Copa y United

Avianca recula y descarta invertir en Aeromar


R. R. I Ciudad de México | 30 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo a Anko van der Werff, director general de Avianca, la nueva administración de la colombiana descarta por completo una posible compra o inversión en Aeromar, aerolínea en la que Avianca, al mando de Germán Efromovich -hoy destituido del cargo-  como apuntamos en REPORTUR.mx, planeaba invertir 100 millones de dólares e incluso cambiarle el nombre (Avianca cambiará de dueño y no se sabe quién será el nuevo).

Durante el foro de ALTA en Brasilia, y de acuerdo a En el Aire, Van der Werff señaló que nunca fue buena idea invertir en Aeromar, porque no había un beneficio real en las operaciones. De invertir o apoyar a una mexicana -dijo- sería en Aeroméxico, pues ésta les genera mejores resultados a través de su alianza y los códigos compartidos, pues tienen más rutas, que la aerolínea que opera a la fecha Danilo Correa, quien por varios años perteneció a las filas de Avianca tanto en México como en Colombia.

El titular de Avianca afirmó que hay relaciones comerciales y estratégicas que funcionan perfectamente, como su alianza con United Airlines, y que no se necesita ser el dueño de una aerolínea en un determinado país.

Van der Werff descartó que la aerolínea, por el momento, no contempla un crecimiento en México. Su enfoque está en su joint venture con Copa y United, alianza a la cual podrían invitar a una aerolínea de Sudamérica no del norte del continente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver