Ofrecerá vuelos diarios a la isla

Interjet aprovecha el veto a Cuba y lanza más de 2.000 asientos a la isla


R. R. I Ciudad de México | 30 de octubre de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Después de que Estados Unidos prohibiera a las aerolíneas estadounidenses volar a la isla caribeña, salvo al destino de La Habana, Interjet se ha lanzado a incrementar la oferta de asientos a la isla cubana. La aerolínea mexicana ofrecerá 2.100 asientos a los pasajeros que partan desde la ciudad de Mérida, Yucatán hacia La Habana

Interjet, que sólo operaba vuelos hacia Cuba los jueves y domingos, ahora ofrecerá vuelos diarios. Además, la compañía aérea proyecta próximas inauguraciones en Quito, Ecuador y Cartagena. Durante los primeros diez meses de este 2019, la aerolínea ha reportado un incremento de 76% en el número de usuarios transportados en rutas que conectan desde y hacia Sudamérica, comparado con el mismo periodo del año anterior.

En estos destinos ha brindado servicio a más de 497 mil 342 pasajeros dentro de las 6 rutas que opera en la región y con un factor de ocupación total de 90.3%. En la ruta Lima-México, que ha aumentado su frecuencia este 2019, Interjet ha movilizado a 147 mil 50 pasajeros, lo que se tradujo en un incremento de 99%. Este año, también inauguró la ruta Lima-Cancún, que registra factores de ocupación del 84.5%.

Las restricciones que ha impuesto Estados Unidos, está afectando gravemente a algunas aerolíneas, como es el caso de Cubana, que ha registrado pérdidas económicas y ha tenido que suspender sus vuelos a a México, Venezuela y a otros destinos del Caribe, como ya informó REPORTUR.mx (Golpe a Cubana: vuelos cancelados y pérdidas por bloqueo económico).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ahhhhhhh!! ya ven como no es parejo el asunto, mientras lanzan 2,000 asientos a Cuba, Manzanillo recibe solo 200 con un vuelo de Volaris desde CDMX, cuando hay hermosos hoteles como: Las Brisas antes Las Hadas o Grand Isla Navidad, porque los desprecian? y no contribuyen al desarrollo de la región, muy golpeada por las recientes tormentas que tuvieron, caminos cerrados, deslaves, seria bueno ofrecerles mas apoyo a esta parte de MEXICO ya después se van a tomar un mojito, primero lo primero UNA MARGARITA!

Si abrieran otro vuelo a Manzanillo… iría lleno o vacio? Cuba desde Habana te permite visitar todo un país, conocer algo “exotico” y por lo mismo atractivo… en vez de pedir apoyo para que haya mas vuelos, hagan algo distinto que atraiga más turistas!

Aparte de que Cuba es un destino que no está despersonalizado, como la mayoría; aparte de que es un país “prohibido” y lo prohibido es lo que mas se antoja. Ji,Ji.

Fe de erratas:
Disculpen rectifico Volaris “Tampoco vuela a Manzanillo” solamente:
AEROMEXICO
DELTA
Así que Volaris tiene una ventana de oportunidad para llevar pasaje a este aeropuerto, desde Guadalajara, Ciudad de Mexico, Monterrey, Puebla por ejemplo.

Tampoco Aeromexico. Es Aeromexico Connect ha y por cierto es una mas cara que AM – DL.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES