Ofrecerá vuelos diarios a la isla

Interjet aprovecha el veto a Cuba y lanza más de 2.000 asientos a la isla


R. R. I Ciudad de México | 30 de octubre de 2019 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Después de que Estados Unidos prohibiera a las aerolíneas estadounidenses volar a la isla caribeña, salvo al destino de La Habana, Interjet se ha lanzado a incrementar la oferta de asientos a la isla cubana. La aerolínea mexicana ofrecerá 2.100 asientos a los pasajeros que partan desde la ciudad de Mérida, Yucatán hacia La Habana

Interjet, que sólo operaba vuelos hacia Cuba los jueves y domingos, ahora ofrecerá vuelos diarios. Además, la compañía aérea proyecta próximas inauguraciones en Quito, Ecuador y Cartagena. Durante los primeros diez meses de este 2019, la aerolínea ha reportado un incremento de 76% en el número de usuarios transportados en rutas que conectan desde y hacia Sudamérica, comparado con el mismo periodo del año anterior.

En estos destinos ha brindado servicio a más de 497 mil 342 pasajeros dentro de las 6 rutas que opera en la región y con un factor de ocupación total de 90.3%. En la ruta Lima-México, que ha aumentado su frecuencia este 2019, Interjet ha movilizado a 147 mil 50 pasajeros, lo que se tradujo en un incremento de 99%. Este año, también inauguró la ruta Lima-Cancún, que registra factores de ocupación del 84.5%.

Las restricciones que ha impuesto Estados Unidos, está afectando gravemente a algunas aerolíneas, como es el caso de Cubana, que ha registrado pérdidas económicas y ha tenido que suspender sus vuelos a a México, Venezuela y a otros destinos del Caribe, como ya informó REPORTUR.mx (Golpe a Cubana: vuelos cancelados y pérdidas por bloqueo económico).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    Ahhhhhhh!! ya ven como no es parejo el asunto, mientras lanzan 2,000 asientos a Cuba, Manzanillo recibe solo 200 con un vuelo de Volaris desde CDMX, cuando hay hermosos hoteles como: Las Brisas antes Las Hadas o Grand Isla Navidad, porque los desprecian? y no contribuyen al desarrollo de la región, muy golpeada por las recientes tormentas que tuvieron, caminos cerrados, deslaves, seria bueno ofrecerles mas apoyo a esta parte de MEXICO ya después se van a tomar un mojito, primero lo primero UNA MARGARITA!

    Fernando
    4 años
    Reply to  geoux

    Si abrieran otro vuelo a Manzanillo… iría lleno o vacio? Cuba desde Habana te permite visitar todo un país, conocer algo «exotico» y por lo mismo atractivo… en vez de pedir apoyo para que haya mas vuelos, hagan algo distinto que atraiga más turistas!

    RULO
    4 años
    Reply to  Fernando

    Aparte de que Cuba es un destino que no está despersonalizado, como la mayoría; aparte de que es un país «prohibido» y lo prohibido es lo que mas se antoja. Ji,Ji.

    geoux
    4 años

    Fe de erratas:
    Disculpen rectifico Volaris «Tampoco vuela a Manzanillo» solamente:
    AEROMEXICO
    DELTA
    Así que Volaris tiene una ventana de oportunidad para llevar pasaje a este aeropuerto, desde Guadalajara, Ciudad de Mexico, Monterrey, Puebla por ejemplo.

    Ceron
    4 años
    Reply to  geoux

    Tampoco Aeromexico. Es Aeromexico Connect ha y por cierto es una mas cara que AM – DL.

    Rene
    4 años

    Ojalá y vuelen a otras provincias de Cuba con las nuevas promociones desde estados unidos esos aviones irían llenos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver