La zona hotelera pasará las 40.000 habitaciones

CNET: “Cancún no soporta más cuartos con la infraestructura actual”


R. R. | Cancún | 31 de octubre de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), ha indicado que para que siga creciendo la inversión hotelera en Cancún es necesario mejorar la infraestructura, puesto que ya  “no se pueden soportar más cuartos si no vienen acompañados de infraestructura”.

“¿Qué va a pasar con el Grand Island?, porque ya no hay servicios, el gobierno municipal debe garantizar que si les otorgan los permisos de construcción, se dote de servicios a esos nuevos hoteles”, ha indicado Alcayaga sobre el megaproyecto que tanta polémica está causando por el posible colpaso que supondría, como ya informó REPORTUR.mx (Grand Island: anuncian más proyectos y colapso vehicular).

El puente sobre la avenida Nichupté es una solución que se debe aplicar para descongestionar la zona hotelera de Cancún, señala la vicepresidenta. Aunque admite que dicha construcción llevará mucho tiempo y Cancún urge soluciones a más corto plazo.

“Más que todos los cuartos, lo más importante es que se construya ese puente, para que se pueda recibir más inversión, porque si no, estamos ahorcando esa zona. En horas pico es simplemente intransitable el bulevar Kukulcán”, ha declarado.

En caso de un huracán, la única vía de evacuación es el bulevar Kukulcán, “entonces el gobierno municipal de Cancún antes de darle los permisos al Grand Island (complejo de 3,000 habitaciones y una inversión de 1,000 millones de dólares, una de las más grandes en materia turística en 30 años), debe garantizar que un proyecto de esta magnitud no venga a colapsar aún más la ya problematizada situación a la que se enfrentan diariamente todos los cancunenses que trabajan en la zona hotelera”, insiste Alcayaga, según informa El Economista.

En este sentido, cabe destacar que el gobierno del estado calcula que 16,000 nuevas habitaciones están en trámites o en fase de construcción en la zona norte, algo que supondrá una gran inversión en infraestructura y campañas de promoción para mantener el flujo actual de turistas.

La zona hotelera de Cancún cuenta con 35,590 habitaciones y se estima que en los próximos dos años llegue a 41,790, pues están autorizados ya 6,200 cuartos nuevos, como ya informó REPORTUR.mx (Cancún: se abrirán 6.200 cuartos que saturarán los servicios básicos).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El día de ayer comentaron de “una planta de tratamiento” la de – el rey – sin embargo esta también la de enfrente del Grand Oasis y los hoteles de junto,
La tercer planta es la de Pok-Ta-Pok.
Para efecto del “GrandShit” Hotel-resort & marina, su incrustación en esa zona a 500 mts de la planta del Omni y a 800mts de la planta del rey, provocara irremediablemente el rebosamiento de ambas, porque no solo son las 6 mil habitaciones, también son todos los servicios que tendrían acceso al limitado drenaje de los 70’s, inclusive ya con la operación de los nuevos centros comerciales y demás tonterías que se les ocurre autorizar harán que el problema del Sarganso sea cosa de “menor”, porque lo que se derrame de las plantas actuales sera casi imposible de limpiar, bueno a menos que los millones de turistas ayuden en la limpieza, lo bueno es que ya deben estar trabajando el discurso de disculpa, diciendo que yo no juiii,fue tete, guacala-guacala-que ella fue.

EXACTO ZONAS DE RESIDENCIAS DE MILLONES CON SUS YATES OLIENDO A MIERDA GRACIAS A DIOS ME DECIDI POR PUERTO CANCUN SI NO ME ESTARIA DANDO DE TOPES

UN PUENTE 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣CAÑERIAS PENDEJA PORQUE ESTAN A UN PASO DE QUEDAR ENTRE MIERDA…EL OLOR EN LA ZONA HOTELERA A MIERDA ES LO QUE DEVE PREOCUPARLES..LAS ZONAS RESIDENCIALES ENTRA UNO Y HUELE A MIERDA..SE BAJA UNO Y LA ORILMA DE LA LAGUNA ES ESPUMA MAL OLOR Y BASURA…LE HACEN HONOR A SU NOMBRE CACANCUN🤣🤣🤣🤣


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES