Regidor José Luis Acosta apoya el llamado

Hoteleros piden que no suba el predial en Cancún


R. R. I Cancún | 31 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, ha pedido al Congreso del estado que no se apruebe ningún incremento al impuesto predial en Benito Juárez (Cancún). El llamado del líder hotelero ha sido respaldado por el regidor José Luis Acosta Toledo.

Pese a que el aumento de las tablas catastrales sigue bajo análisis y aún no sube a Cabildo, puesto que tienen hasta el 15 de noviembre para agregarlo en su propuesta de ley, Cintrón ha solicitado mediante sus redes sociales que no se lleve a cabo ningún incremento al impuesto predial del municipio de Benito Juarez.

“Los Ciudadanos del Norte de Q. Roo confiamos que el Honorable congreso del estado no autorizará ningún incremento al impuesto predial del municipio de Benito Juárez, confiamos que se vigilará la política del presidente de México en pro del bien común No +Impuestos, No +incrementos”, ha señalado Cintrón.

El mensaje del líder hotelero ha recibido apoyo inmediato tanto por representantes de la iniciativa privada, como de la pública, como es el caso del regidor Acosta Toledo, quien respondió que “antes de aumentar el predial hay que dar resultados administrando mejor el gasto público y con una auténtica política de austeridad. Mi voto va en contra”, según informa Noticaribe.

La Dirección del Catastro de Benito Juárez presentó ante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento una propuesta de actualización para las tablas catastrales que, de aprobarse, impactará en el valor de las propiedades, así como en el pago del Impuesto Predial.

El argumento principal es que se busca acercar los valores catastrales a los valores de compra-venta de los inmuebles en Cancún, un movimiento que debe darse cada año pero que no se había hecho desde el 2014. La subida del impuesto predial empeoraría la situación que vive el sector hotelero con bajadas en las tarifas para poder llenar la ocupación, algo que se prevé continúe en 2020, como ya informó REPORTUR.mx (Zozaya: “Las tarifas hoteleras bajarán un 20% en 2020”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Buenos dias
    4 años

    si claro y lo que no pagaran los hoteleros lo pagara la ciudadania maldita sea. Nada mas falta que pidan no pagarle agua a aguakan y a los ciudadanos suba el doble aunque no tengas agua, maldito cancun de mierda en que te han convertido.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver