Buscan fortalecer la imagen de México

Conexstur presenta stand en la World Travel Market


R. R. I Ciudad de México | 31 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos, A.C., (Conexstur), al frente de Arnaldo Pinazzi, pasará lista en el  World Travel Market (WTM) Londres 2019 del 4 al 6 de noviembre, en lo que será su última participación del año en ferias internacionales para promover los atractivos turísticos de nuestro país.

Pinazzi señaló que contarán con un stand de 50 m2, gestionado por y para ellos, por parte de varios destinos interesados en promover sus atractivos turísticos en la capital inglesa como: Yucatán, Jalisco y Zacatecas.

Esta feria, señaló Pinazzi, es una de las vitrinas más importantes para mostrar México al mundo, por eso su participación, pues con el cambio de política turística en el país, cada vez se vuelve más inalcanzable participar en estos foros. De hecho, indicó que este año limitaron su participación a algunas ferias, y aunque no han dejado de participar, se han valido de otros recursos para tener un punto de apoyo, en el caso de Pinazzi, su agencia Meca fue a la Feria de Italia invitada por Guatemala.

El presidente de Conexstur aseguró que sí hace falta más participación de México en las grandes vitrinas de promoción turística, pues hay destinos como Camboya que están ganado terreno.

Conexstur ha hecho grandes esfuerzos por seguir poniendo muy en alto el nombre de México en las ferias, recordemos, como publicamos en REPORTUR.mx, la de Alemania, donde el país contó con un stand sin «alma». (ITB: los receptivos sacan la casta por México ante stand “sin alma”)

Pinazzi destacó que para hacer sentir más la presencia de México en Londres, llegarán a la feria con un logo exclusivo para este evento, que enaltece el nombre de México. Sacrificarán su tradicional logo por uno que marca “Mexico by Conexstur», esto debido a que el condicionamiento para la utilización de la marca México y la participación de las empresas en las ferias es una limitante para desarrollar su trabajo. “Este logo representa la belleza ancestral del calendario azteca, símbolo que nos identifica a nivel mundial”.

De los 18 receptivos pertenecientes a Conexstur, todos líderes en la industria, participarán ya con los destinos 12, dijo Pinazzi, luego de señalar que la asociación, con una década en funciones, seguirá haciendo una gran labor en los foros internacionales para atraer más turistas a México. Además, detalló que aunque ha tenido una que otra reunión con el Consejo de Diplomacia Turística, no han escuchado nada en concreto “Nosotros tenemos que tomar acciones no podemos vivir de palabras”, dijo.

Aunque también apuntó, que en lo que va del año, más allá de la promoción los turistas han disminuido su presencia en México por el sargazo, ya que el europeo se cuida mucho.

Como dato, Pinazzi destacó que su labor como embajadores y promotores de México para atraer más turistas al país es ofrecer productos innovadores, alternativas de turismo, nuevos destinos y productos.

Es importante señalar que estos empresarios comprometidos con el sector y su país que integran Conesxtur trajeron a México el año pasado un millón de pasajeros con una derrama económica de 800 millones de dólares, lo que significó un gasto promedio de 800 usd por pasajero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos y M.
    4 años

    El Secretario de Turismo, Prof. Miguel Torruco, debería de sentirse avergonzado de ver como los Operadores RECEPTIVOS Mexicanos, por tanto tiempo ignorados por SECTUR, demuestran su capacidad ante los abusos de la empresa CREA, concesionaria (gracias al Prof. Torruco), del Stand de México en ferias internacionales — y la supuesta propiedad de la Marca «MEXICO», sí como su supuesta prohibición a los proveedores mexicanos de turismo de usarla. ¿De veras puede CREA impedir el uso de la «marca» (llamémosle así) «MEXICO», a los prestadores de servicios turísticos de México?
    Invito a los prestadores de servicios unidos o no unidos en CONEXTUR, a demandar a CREA. La palabra MEXICO, y cualquier «marca» que se ostente como propiedad de alguien sea quien sea, debe de ser liberada para ser usada por quien quiera hacerlo con el fin de promover honestamente servicios en México.
    Como dice el President4 López Obrador, los fifís no son dueños de México.
    Fernando@betanzos.mx







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver