Expansión de rutas y modelo "point to point" le benefician

Volaris logra liderar el mercado mexicano en menos de un año


R. R. I Ciudad de México | 31 de octubre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Volaris domina el mercado mexicano. La aerolínea se ha posicionado como la número uno en transporte de pasajeros durante los ocho primeros meses de este 2019, como ya informó REPORTUR.mx (Volaris desbanca en pasaje a Aeroméxico, Interjet y Viva).

El éxito de la aerolínea y su sólido desempeño frente a sus competidores se debe a su modelo low cost y su estrategia “point to point”, que la posiciona como la aerolínea que, durante el periodo, ha registrado un mayor crecimiento. En este sentido, cabe destacar que Volaris ha presentado un crecimiento de 21,2%, Viva Aerobus 20%, Interjet 4,4% y Aeroméxico cayó 6,4%.

El modelo de negocio “point to point”, a diferencia del “Hub to spoke”, es más económico y reduce la distancia entre los destinos. “Esto le permite mantener la operación de sus aeronaves en 13,1 horas bloque, lo cual hace la diferencia de sus competidores, pues resulta más eficiente”, ha indicado al respecto Brian Rodríguez, analista de la casa de bolsa Monex.

Su modelo de bajo coste también ha permitido que la compañía tenga tarifas entre 14% y 34% más bajas que otras empresas del sector. De acuerdo con el reporte de resultados, el CEO de Volaris Enrique Beltranena, dijo que las ganancias netas durante el tercer trimestre ascienden a $713 millones de pesos, un rendimiento importante frente a la pérdida neta de $119 millones durante el mismo periodo del año anterior.

Las ganancias pueden estar sustentadas por la estrategia de expansión de la aerolínea en la que el primer semestre del año lanzó 43 destinos, además de incorporar tres nuevas aeronaves que incrementaron su oferta de asientos (Volaris sigue creciendo y eleva sus ingresos casi un 30%).

Asimismo, su crecimiento también está ligado a las malas rachas de las demás compañías. Interjet lucha por mantenerse a flote, a pesar de su fracasada flota de aviones Sukhoi SuperJet 100, y en medio de la falta de tripulaciones que, anteriormente, dejó una jornada de cancelaciones de vuelos. Por su parte, Aeroméxico ha perdido terreno en las rutas troncales, debido a la puesta en tierra de los Boeing 737 MAX, una situación de la que Volaris ha sacado provecho.

La aerolínea capitaneada por Enrique Beltranena, posee una flota de 80 aviones de la familia Airbus A320. Se espera que el próximo año 2020, finalice con cinco equipos más del fabricante europeo, lo que le dará un mayor crecimiento en sus operaciones, según informa infobae.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

BRAVO por Volaris.
Ojala que pueda contribuir a consolidar destinos como Manzanillo que tiene solamente un par de vuelos y por todo el desarrollo turístico de la región es increíble que no se tome en cuenta, ahora es el momento de poder ser líder en esa hermosa zona del Pacifico Mexicano.
Por algo el magnate de Bolivia Don Atenor Patiño (QEPD) construyo “Las Hadas” para su esposa Doña Albina y para sus amigos, increíble pero el Rey del Estaño como le llamaban podria haber construido ese resort donde hubiera querido y escogió ese lugar precisamente porque es único, cuando lo inauguraron en los 70’s junto con el perfume VIVRE hicieron de Manzanillo un lugar especial para muchos privilegiados que la visitaban. (A propósito le llamaron las Hadas porque en el agua del mar había unos reflejos dorados en el agua producto de minerales de la zona y se pegaba al cuerpo, ojala que siga así.)
Hoy que es posible para “todos” visitar ese hermoso lugar, no hay forma de llegar porque no hay vuelos.

No solo Manzanillo, ahí esta Costa Careyes donde en un tiempo Martini Rossi tenia su hotel, o Isla de Navidad con su Grand Resort, destinos que tal ves dios no quiere que la gente vaya porque los tiene reservados para el


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES