Tui también abriría más

British abrirá más vuelos a Cancún tras quebrar Thomas Cook


R. R. I Cancún | 1 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Caribe Mexicano asistirá por vez primera con pabellón propio al World Travel Market (WTM), que celebrará del 4 al 6 de noviembre su 40 edición con la participación de 5 mil expositores de 182 países y 51 mil participantes, manifestó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Al frente de la delegación quintanarroense estarán Darío Flota Ocampo y la secretaria de Turismo del Estado, Marisol Vanegas Pérez, quienes se reunirán con turoperadores, representantes de agencias de viajes y darán entrevistas a diferentes medios de comunicación.

“Nos pidieron cita dos turoperadores que argumentan que van a ocupar el espacio que deja Thomas Cook. La ventaja para nosotros es que la época fuerte en llegada de británicos es el verano y de aquí a entonces ya estará reorganizado, British Airways va a incrementar sus frecuencias, de modo que no vamos a tener problemas por la falta de vuelos del mercado inglés, que es el más fuerte de Europa para Quintana Roo,” detalló Darío Flota Ocampo.

Luego de comentar que el WTM es el evento mundial líder para profesionales de negocios turísticos, dijo que mediante sus redes industriales, crea oportunidades personales y comerciales y proporciona a los clientes contactos, contenido y comunidades.

Ahí no sólo vamos a ver el mercado inglés, tenemos programadas reuniones con turoperadores canadienses y estadounidenses. También vamos a ver cómo se va a recomponer el mercado británico a raíz de la quiebra de Thomas Cook y saber lo que vendrá para el año próximo.

“Tenemos otra reunión con la Asociación Británica de Agencias de Viajes; una más con representantes de la embajada mexicana en Reino Unido para ver las acciones que llevarán a cabo una vez que se conformó el Consejo de Diplomacia Turística como promotores de México, además de que está programada la reunión anual de los ministros de la Organización Mundial de Turismo, en donde ya hemos participado en los últimos tres años”, dijo Vanegas Pérez.

La funcionaria dijo que tras la quiebra de Thomas Cook se ha normalizado el flujo de británicos hacia el Caribe mexicano, ante lo cual anticipan un incremento al cierre de 2019 en el volumen de turistas de ese país captados por Quintana Roo.

Sin embargo, están programadas reuniones con aerolíneas europeas para incrementar la conectividad desde Reino Unido, pues hay interés manifiesto de compañías como Tui por apuntalar nuevas frecuencias hacia el Caribe mexicano.

En el Pabellón del Caribe Mexicano se promoverán todos los destinos turísticos de Quintana Roo: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, Maya Ka ‘an, Chetumal, Bacalar y Mahaual (Gran Costa Maya).

Air France-KLM, como reveló REPORTUR.mx, también incrementará la frecuencia de su ruta Cancún-París durante la temporada de invierno 2019-2020. El vuelo, que saldrá del aeropuerto de París-Charles de Gaulle, pasará a tener un total de siete frecuencias semanales a bordo de un Boeing 777-300ER (Air France incrementa la frecuencia de su ruta París-Cancún).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver