la Apiqroo no otorgó la autorización

Ganan los hoteleros en Cancún: no habrá cruceros en Puerto Morelos


R. R. I Cancún | 1 de noviembre de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Puerto Morelos queda descartado como puerto de paso para cruceros, el tan polémico Home Port ya no recibirá a turistas franceses, confirmó Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) en Quintana Roo.

Pese a que desde la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) se había anunciado en un principio que serían dos compañías navieras pertenecientes a las compañías Le Ponant y Vidanta Cruise, las que comenzarían operaciones el próximo sábado, los hoteleros declararon que esto no sería así y que la propia titular de Apiqroo, Alicia Ricalde, les había asegurado que no otorgarían los permisos; y de allí comenzaron las incógnitas.

“Que no van a llegar, este trámite debió hacerse con mucha anticipación para que pudieran sacar los permisos correspondientes, no está descartada para el futuro, pero para este periodo que habían anunciado sin tener los permisos correspondientes no será posible”

Mencionó que hasta la información que ella conoce, en este noviembre simplemente no operarán, no habrá redirección de la operación, pero en futuras ocasiones seguramente sí encontrarán sus mecanismos comerciales con los pasajeros.

Los hoteleros de Cancún estaban convencidos que el próximo sábado no atracará ningún crucero en Puerto Morelos, puesto que la Administración Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo) no ha otorgado los permisos, como ya informó REPORTUR.mx (La presión hotelera funciona: el permiso para los cruceros peligra).

Alicia Ricalde Magaña, directora de la Apiqroo confirmó a los hoteleros que no había dado los permisos, y “confiamos en que no nos va a dejar colgados”, ha indicado al respecto Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. No obstante, el líder hotelero ha señalado que si llegan las navieras se cuestionará a las autoridades para saber quién lo autorizó.

Por otro lado, Cintrón ha hecho hincapié en el daño que están haciendo la renta vacacional, puesto que, pese a que están llegando más turistas a Cancún, estos se alojan en plataformas de alquiler vacacional. Aún así, el presidente ha señalado que espera un buen comienzo de año. “De hecho, a partir de noviembre y hasta mayo tendremos una buena ocupación en el destino y habrá que trabajar para procurar que de mayo a finales de año continúe así”.

En cuanto a la polémica generada por el Grand Island, ha indicado que se deben tomar en cuenta muchas situaciones. “He planteado que un proyecto como ese debe venir con su generación de agua, su reciclamiento de basura, sus plantas tratadoras de agua y todo lo que ayude a que sea un desarrollo sustentable”, concluye Cintrón.

En este sentido, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) ha señalado que la zona hotelera de Cancún está saturada y que para que sea viable seguir invirtiendo es necesario que se mejore toda la infraestructura, como ya informó REPORTUR.mx (CNET: “Cancún no soporta más cuartos con la infraestructura actual”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Las oportunidades para mejorar la infraestructura de la zona hotelera, desde la vialidad del siglo XX, hasta los transportistas y otros que la tienen secuestrada desde hace años, es lo que realmente seria importante para que lo analicen seriamente, lo presupuesten y lo lleven en practica a la brevedad.
Por ejemplo:
1 – La reconstrucción y re-configuración “en orden” de algunos tramos del Blvd Kukulcan como seria el caso de Punta Cancun, para que se invierta en construir dos carriles adicionales del lado de la Laguna Nichupte que ya esta ademas muy deteriorada y contaminada, me refiero frente a “Selecto”, de tal forma que los dos nuevos carriles tengan la circulación hacia el sur, mientras que los dos actuales sean en dirección al norte. Los carriles actuales que atraviesan los antros podrían ser únicamente peatonales y para carritos eléctricos o mini tren que circule de Forum hacia el retorno después del Krystal y regrese al Forum de igual forma, llevando a los turistas de esa zona a sus hoteles.
2 – Indispensable ya tener junto al centro de convenciones un estacionamiento de varios niveles, moderno y seguro para que ya estén seguros los visitantes y autos que vayan ahí.
3 – Iniciar la construcción del tren ligero que podría sustituir a los autobuses que realmente son una pesadilla vial y dan muy mala imagen a los visitantes, esas empresas podrían asociarse con el municipio para lograr que la imagen de Cancun sea ya del siglo XXI, no de los 70’s – 80’s -90’s y como se ve hoy en dia “igual” solo las palmeras han crecido.
4 – Considerar un “puente” entre el nuevo centro comercial junto a la “isla” el ex-Mejico-trágico y Pok-ta-pok este puente si podría ser de paga ya que estaría dando servicio casi “exclusivo” a los que lleguen de esa parte.
5 – Tomar seriamente el reglamento de transito para que los transportistas conduzcan de forma inteligente, segura y cortes, no como lo hacen hoy en día.
6 – Tener un sistema de monitoreo por cámaras y quizá drones para controlar no solo el trafico vehicular, también observar todos los actos delictivos que suceden en Zona Hotelera, tomando en cuenta la zona de playas.
7 – A la dependencia que le corresponda tener limpieza de playas frente a los predios abandonados como el famoso “Crea” que tiene un frente de playa importante y totalmente abandonado, porque dicen, eso no es mio, pero la realidad es que la playa que es zona federal debería estar impecable.
8 – Controlar a todos los “nada simpáticos” jaladores, opc´s, menudistas, y demas personajes que deambulan por toda las playas, callejones, centros comerciales, etc. que invaden los espacios de tranquilidad que desean los visitantes, a cada dos pasos se topan con uno de esos, solo les falta regresar a los tiempos en que paraban las combies a levantar turistas para llevarlos a las presentaciones, ya evolucionen por favor.

Por el momento……….! Gracias!

SUEÑAAAAAA CON UN MAÑANAAAAAA
TE FALTO QUITAR EL OLOR A MIERDA DE TODA LA ZONA HOTELERA TURISTICA Y RESIDENCIAL APESTANNNN
LOS NOMBRE CACANCUN

Los hoteleros dicen que perderían si atracan cruceros en puerto morelos, que piensan los comerciantes en general? ellos van a perder, puesto que estos turistas que visitarìan Cancùn, Cozumel,Rivera Maya, etc. y que en promedio gastàn 150 a 200 dls.pues no será posible, me indigna que las cadenas hoteleras que son en la gran mayoría extranjeras les importe muy poco eso y que el gobierno actual no acepte se deberían preocupar por lo que van a hacer en contra del sargazo o van a pedir al gobierno que ellos atiendan lo que es parte de su responsabilidad también deben ver la atención que dan a los turistas nacionales que es mala los costos de todo son exagerados.

JA JA JA JA PARA TU INFORMACION EL TURISMO LOCAL EN TODA LA RIBIERA MAYA NO RECIBE NADA DE LOS CRUCEROS …TOOOODAAA LA RIVIERA DESDE CHETUMAL HASTA COSTA MUJERES DA ASCO LA POBREZA LOCAL QUE HAY Y CON ELLO LA DELINCUENCIA…..VIVA MEXICO…SON UNA PUTA VIENEN SE LACOGEN Y SE VAN SIN PAGAR OBVIO


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES