Argumenta que arriesgará trabajo de mexicanos

Aeroméxico: “Que explique el Gobierno qué hace Emirates aquí»


R. R. I Ciudad de México | 2 de noviembre de 2019 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Andrés Conesa, director de Aeroméxico, sigue su lucha contra la llegada de Emirates. El directivo ha sido contundente y ha indicado que las autoridades mexicanas deben explicar los motivos para permitir a la empresa emiratí aterrizar ejerciendo la quinta libertad en Barcelona (Aeroméxico pierde fuelle: el Gobierno apoya a Emirates).

“Estos cuates no tienen ni bandera mexicana ni española, ¿qué hacen aquí? Eso es lo que debemos como mexicanos preguntarnos. Y no le sacamos a la competencia. ¿Quieren volar estos señores México-Dubái? Que vuelen a Dubái con todo y que están subsidiados. No tienen nada que hacer aquí”, ha indicado Conesa en una entrevista realizada por El Financiero.

Emirates ha conseguido hacerse con el aclamado slot de una frecuencia diaria. No obstante, Aeroméxico no se rinde y sigue en su batalla para evitar la entrada de la árabe a territorio azteca. La aerolínea capitaneada por Conesa insiste en que la llegada de la emiratí no solo pone en riesgo su ruta, sino el trabajo de los mexicanos.

“Entonces, ¿van a venir a desplazar a las fuentes de empleo mexicanas?” ha puntualizado el ejecutivo, quien ha añadido que Aeroméxico es totalmente competitiva pero el caso de Emirates es diferente, puesto que está subsidiada por el Estado (Aeroméxico no se rinde y sigue su lucha contra Emirates).

“No hemos tomado una decisión en el supuesto de que volara. Somos perfectamente competitivos, Aeroméxico tiene la capacidad de competir con los mejores del mundo, pero esta es una aerolínea-Estado. “Sería bueno seguir insistiendo y preguntar al Gobierno en qué beneficia traer esta aerolínea a México”, concluye Conesa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julian
    4 años

    Que hace en México ? Ponerlos en su lugar se acabó el monopolio y la corrupción esas guerras sucias en contra de otras aerolíneas a mejorar servicio y dejar de llorar

    Ceron
    4 años

    No se entiende lo que Conesa dice. ¿Que hace EK en México? Por el momento solo aterriza en vuelos de carga, aun no llegan equipos para pasajeros por lo tanto aun no hay competencia.
    Conesa demuestra con pruebas contundentes que los subsidios para EK son verdaderos si no es así solo estas difamando.
    Dice que no le teme a la competencia y esta haciendo todo lo posible para que EK no llegue a México.
    La autoridad para asignar los Slots para cada aerolinea es responsabilidad de SCT/DGAC y se toma en cuenta la opinion de Cofece. aeromexico y aspa carecen de esa auroridad.
    Porque no dices que en el 2020 Aeromexico podría ser la unica aerolinea que tendría el mercado CDMX – Madrid – Barcelona ya que por cuestiones politicas Ibería tiene posibilidad de abandonar CDMX – Madrid, misma película cuando quebro Mexicana, absorbiste un buen numero de sus rutas.
    En un futuro abres la posibilidad de que se cierren espacios para aerolineas mexicanas en el extranjero, porque Aeromexico esta dando la imagen al mundo que si una aerolinea toca los intereses de esta misma hara de todo para que no llegue a Mexico. A esto se le llama incompetencia y mediocridad.

    Raúl Hernandez
    4 años

    Andrés Conesa ¿Está defiendo las fuentes de trabajo de los mexicanos o los intereses de la empresa estadounidense Aeroméxico? Delta el socio mayoritario de Aeroméxico está mandando a su empleado Andrés Conesa para hacer el trabajo sucio. Para México la entrada de emirates ofrece oportunidades de trabajo y abre la puerta a entrada de inversiones y capitales extranjeros. Para Delta y su empleado Conesa es perder un monopolio. Bienvenido emirates, bienvenido la libre competencia

    carlos migliavacca
    4 años

    Si Delta es accionista con casi la mitad de la empresa, que bandera tiene Aeromexico? no es acaso invocar un nacionalismo estúpido cuando en la práctica de los negocios las empresas se convierten en mercenarios, ya que pide explicaciones sería interesante saber porque cuando compras un boleto con tarifa restrictiva, al no volar pierdes el boleto pero no te reembolsan los impuestos y derechos de aeropuerto que en muchos de los casos es el doble de la tarifa pagada, pero amén de ello donde están las agallas al momento de competir, ante este panorama que estrategia va a seguir para captar la preferencia de los pasajeros, lo que no invierte en los pasajeros se lo esta regalando a los abogados? y que va a pasar ahora con su alianza con Delta que también es accionista de Latam, ya lo dice el dicho, cuidado con la mano que mece la cuna

    andres
    4 años

    aerolinea estado??? a este tarado de Conesa se le olvido que Aeromexico formo parte de CINTRA por DECADAS y fue justamente eso….. hIPOCRITA

    Joe l.
    4 años

    Lo que Aeroméxico no hace,muy fácil!!

    Martin
    4 años

    Aeromexico Ya dio lo que tenia quedara ya se fue de pique quitaron alimentos en premier Tijuana -Mexico y Mexicali -Mexico no vale la Pena ya y sus equipos chatarra 737-700 da verguenza pero mas miedo esos equipos ya no deverian estar volando buuu Aeromexico Emirates es lo que esperabamos bienbenidos a Mexico







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver