Conviasa lanza la ruta en noviembre

México retoma vuelo directo a Caracas desde Toluca


R. R. I Ciudad de México | 3 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


A partir del próximo 15 de noviembre, la aerolínea venezolana Conviasa inaugurará la ruta Toluca-Caracas, con escala en Cancún, y un mes después el vuelo será directo dos veces por semana, lo que significa que México volverá a tener un vuelo directo hacia Venezuela, después de que Aeroméxico suspendiera su ruta en 2016.

El vuelo directo del aeropuerto de Toluca a Caracas será operado con un equipo Airbus A340 de forma directa a partir del 15 de diciembre, con dos frecuencias semanales: martes y jueves, ha indicado Luis Federico Bertrand Rubio, director general del puerto aéreo en Toluca.

Además, el directivo ha señalado que este mes de noviembre saldrán vuelos a Caracas, pero con escala en Cancún.“Será a partir del 15 de noviembre que los usuarios del AIT podrán volar a Caracas, con escala en Cancún, a través de la aerolínea venezolana Conviasa. Esta ruta será atendida con equipo Embraer 190, cuya capacidad es de 104 pasajeros, los días lunes y viernes”, ha declarado Rubio.

Este vuelo es el primero de índole extranjera que se anuncia en este Gobierno desde el aeropuerto mexiquense, el cual forma parte del sistema aeroportuario propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En 2016, Aeroméxico anunció la suspensión de sus operaciones desde y hacia Venezuela de forma indefinida después de cuatro años de haber iniciado operaciones en ese país, como ya informó REPORTUR.mx (Otra más: Aeroméxico cancela sus vuelos a Caracas tras 4 años).

Tras cancelar la ruta, la aerolínea del caballero águila terminó con casi 20 años de conectividad aérea entre ambos países por parte de empresas nacionales, de acuerdo con los registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), según informa El Financiero.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES