Caos en el aeropuerto por una falsa alarma

Aislan un vuelo de Viva Aerobus por amenaza de bomba en Cancún


R. R. I Cancún | 4 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,



Un avión de la aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobús fue inspeccionado por las autoridades mexicanas en el aeropuerto de Cancún, debido a una supuesta amenaza de bomba. El sábado a las 14:08 horas, se recibió una solicitud de apoyo después de que un pasajero, al momento de abordar una aeronave, encontrara un mensaje escrito en un papel con una amenaza de bomba, por lo que se activó el Plan de Emergencia del Aeropuerto de Cancún y se integró el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Después de que las autoridades federales revisaran el equipaje, la aeronave y a los pasajeros, se determinó que se trataba de una falsa alarma. Luego de realizar las acciones que se establecen en los protocolos de emergencia, a las 16:44 horas el COE contó con los elementos necesarios para determinar que no existía riesgo alguno para los pasajeros, aeronaves ni instalaciones aeroportuarias. Las operaciones en el Aeropuerto de Cancún continuaron realizándose de manera completamente normal.

El vuelo, que debía salir desde la ciudad balnearia rumbo a Monterrey, se retrasó por varias horas debido a este incidente. “Oye, Viva Aerobús, qué pasa con el vuelo de Cancún a MTY, lleva dos horas de retraso. La marina y militares bajaron todo el equipaje y están checando los pasajeros”, escribió una de las personas afectadas en redes sociales.

En el sitio oficial de Viva Aerobús, el vuelo 2168, que estaba programado para salir a las 14:25 horas (tiempo de Cancún) se reprogramó y salió a las 17:57 horas (16:57 horas tiempo de la capital mexicana) de Cancún y llegará a las 19:37 horas de Monterrey.

El retraso en el sur del país provocó que otro vuelo de la misma aerolínea también se retrasara por varias horas, ya que el avión que debía llegar a Monterrey saldría desde la capital de Nuevo León a las 15:45 horas rumbo a Guadalajara, Jalisco. Sin embargo, se mantiene demorado con una salida prevista para las 19:58 horas (tiempo local).

“Llevamos más de cinco horas aquí, nos dicen que el vuelo iba a salir a las 17:10 y luego lo retrasaron de nuevo, ¿de qué se trata? esto es demasiado”, contó un usuario en sus redes sociales, según informa Infobae. Otros, por su parte, optaron por pedir compensaciones económicas.

En septiembre de este 2019, otro vuelo de Viva Aerobus que cubría la ruta Torreón – Cancún también fue detenido por otra amenaza falsa de bomba, como ya informó REPORTUR.mx (Detienen a avión de Viva Aerobus en Torreón por amenaza de bomba).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver