De acuerdo a CWT

¿Cómo la tecnología revolucionará los viajes en 2020?


R. R. I Ciudad de México | 4 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo al reporte de CWT, la tecnología poco a poco ha permeado a todas las industrias, entre ellas a la de viajes.  En 2017, se calculaba que la inversión realizada en tecnología por empresas turísticas alcanzaba los 5.3 mil millones de dólares. En el caso de CWT, solo en el 2018 la empresa incrementó en un 20% su inversión en tecnología. Esto incluye trabajar con dos incubadoras especializadas que analizan alrededor de 100 proyectos al año con la meta de mejorar la experiencia de viaje para los empleados y ayudar a las compañías a recibir en tiempo real los datos y análisis requeridos para tomar mejores decisiones.

Si bien podemos nombrar un sinnúmero de tecnologías emergentes, incluyendo la inteligencia artificial, la realidad virtual, el internet de las cosas, la realidad aumentada y los chatbots, en la industria de viajes en el 2020 destacarán: la Realidad Virtual, aunque es claro que la adopción de esta tecnología está todavía en pañales dentro de la industria turística, un creciente número de posibles aplicaciones se está probando. Por ejemplo, tours virtuales de un destino o un hotel, juntas de equipo e incluso como herramienta de entrenamiento.

Los viajeros de hoy en día no buscan únicamente personalizar su experiencia, ya lo esperan. La personalización es un factor relevante ya que, gracias a los smartphones, todo puede modificarse dependiendo el gusto y características preferidas. El Blockchain, por ejemplo, es una tecnología creada para transformar al mundo como lo conocemos. Aunque generalmente es asociada con temas de finanzas, también puede impactar el mundo de viajes. Blockchain es una base de datos abierta y descentralizada.

Asimismo, también es importante destacar la tecnología biométrica, ya que varias de estas tecnologías se están probando y usando para hacer el proceso de aduanas y migración más  llevadero y seguro, anticipándose al incremento de viajeros, ya que se estima que para el 2036 se habrá duplicado el número de pasajeros.  Otro logro de la tecnología es el check in y check out automático. Algunos hoteles ya brindan servicios que permiten a los huéspedes únicamente recoger su llave y dirigirse directamente a su habitación, el check out también es de igual manera.

Además, existe la tecnología de analíticos predictivos, que permite a los travel managers rastrear vuelos y reservaciones de hotel y generar ahorros y la inteligencia artificial, que permiten, por ejemplo, la reservación de boletos de avión en el momento más oportuno, nuevamente sin que un ser humano tenga que realizar acción alguna. No solo eso, gracias a procesos automatizados,  las herramientas de rastreo de reembolsos permiten identificar proactivamente boletos no utilizados que sean elegibles para reembolsos, sin importar como hayan sido reservados. Esto no solo genera ahorros financieros, sino también libera el tiempo de los travel managers para realizar labores más estratégicas.

Recientemente, como publicamos en REPORTUR.mx, CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E, nombró a Inna Kizenkova como vicepresidenta de Acuerdos de Distribución Aérea. (CWT amplía su equipo NDC tras nombrar vicepresidenta).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver