Se refuerza el liderazgo en el Atlántico Sur

Escarrer y Fluxá elogian la alianza Iberia-Air Europa


R. R. I Cancún | 5 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los líderes del turismo elogian la compra de Air Europa por parte de su rival Iberia. Gabriel Escarrer y Miguel Fluxá, presentes en la en la edición cuarenta del World Travel Market, han aplaudido esta concentración aérea durante su participación en la feria, tema que fue el principal protagonista durante el primer día del evento turístico en Londres.

El presidente del lobby turístico Exceltur, Gabriel Escarrer, ha hecho una valoración positiva “por lo que supone para las dos competidoras fundirse en una sola para seguir surcando los cielos” y ha agregado que la “alianza refuerza su liderazgo en España y el Atlántico Sur”. Además, ha indicado que “las sinergias y nuevas oportunidades que generará aportarán mayor competitividad y por lo tanto, garantía de crecimiento, futuro y empleo”.

También para España y su capital será “una gran noticia ya que fortalecerá” Barajas “como líder en el gran hub para las conexiones con América y Asia”, poniéndole a la altura de los cuatro grandes: París, Londres, Ámsterdam y Fráncfort, concluye Escarrer (Fotos – Iberia detalla la compra de Air Europa en 14 diapositivas).

Miguel Fluxá, por su parte, ha destacado que sea una compañía española la “líder y referente mundial en la conexión de destinos turísticos”. Asimismo, sobre la compra ha señalado que “la optimización de recursos va ligada a la concentración de las actividades, y eso es una constante en todos los sectores, que debe hacerse sin ninguna afección a los derechos de los consumidores”, según informa Diario de Mallorca.

Esta operación se produce en un contexto complejo para el sector aéreo, el cual se encuentra marcado por la guerra de precios en Europa, el alza del crudo, el Brexit y el veto al Boeing 737 MAX. Todos estos factores hacían suponer que se iba a iniciar un proceso de concentración en el mercado, algo que ya había intentado obtener IAG con la compra de Norwegian que, al final, no llegó a buen puerto. Ahora, con la adquisición de Air Europa, la matriz de Iberia podrá impulsar este proceso de concentración.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Seamos claros. El nuevo monopolio tiene por objetivo poner los precios al gusto que estás empresas quieran. Aberrante


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES