Cuatro stands para representar a México

Torruco, ausente de la WTM pese a ser el tercer mercado para México


R. R. I Cancún | 6 de noviembre de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Miguel Torruco, el Secretario de Turismo, ha sido el gran ausente en la edición 40 de la WTM World Travel Market que se realiza en Londres, quien decidió no viajar hasta la capital británica, pese a ser el tercer emisor de viajeros internacionales a México, después de Estados Unidos y Canadá.

En el stand del Caribe Mexicano, de los cuatro que representaban a México, estuvo presente Marisol Vanegas, titular de Turismo del estado, y Darío Flota, titular del Consejo de Promoción Turística, como ya informó REPORTUR.mx, quienes se reunieron con Aníbal Gómez Toledo, encargado de negocios de la Embajada de México en Reino Unido, para compartir información y coordinar la promoción del Caribe Mexicano en el Reino Unido (WTM: QRoo negocia colaborar con turoperadores).

Los Cabos y Baja California Sur también enseñaron el músculo en una de las ferias más influyentes de Europa, sobre todo, porque se inaugura el vuelo de Tui entre Londres y Los Cabos. Este vuelo contará con dos frecuencias semanales y se proyecta que genere un flujo de 60 mil turistas con una estancia promedio de doce días. Luis Araiza y Rodrigo Esponda, titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, hicieron acto de presencia en la feria.

Rodrigo Hurtado, de CREA, también subió a la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta/Riviera Nayarit y Chiapas; además de unas diez empresas. Finalmente, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, presentó a este estado sureño como ‘la meca gastronómica de México’, en una cena el lunes en el restaurante londinense Santo Remedio, donde los comensales pudieron degustar platos típicos, adornados con saltamontes u hormigas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    Mas vale solos que sargansamente acompañados, la verdad si no van a apoyar económicamente las campañas de promoción, pues a que va!
    No se quiso enfrentar a los temas mas importantes en este momento:
    * The Grandshit Resort at the Nichupte
    * The MayanIlussion railroad
    * The Sargasum fight
    * The Public Transportation that shows the worst face of the city
    * The Malecon´s fiasco
    * Lo ultimo en seguridad «nacional» para promover el turismo

    carlos migliavacca
    4 años

    Realmente es importante su presencia? Los que hacen negocio en esos eventos son las empresas, son ellas las que deben de estar presentes, bastante tienen con haber dispuesto de las playas y demás atractivos, son ellas las que deben de generar el negocio no el gobierno.

    Óscar Aguilar
    4 años

    Toda mi vida he trabajado para el turismo (27 años) y no me considero experto, pero desde mi muy particular punto de vista creo que no tienes idea de lo que escribiste. Saludos.

    Fernando Betanzos y M.
    4 años

    Antiguamente, los Secretarios de Turismo tenían dólares en sus bolsillos para contratar «publireportajes», o alguna que ora campaña promocional apoyando a un operador en especial. Hoy ya no tienen ni un cinco, así que me parece bien que Torruco no haya asistido a esta importantísima Feria…¿A qué iba?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver