Pierde sus planes para crecer en Latinoamérica

Air France luchará contra la fusión Iberia-Air Europa


R. R. | Bogotá | 7 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Ben Smith, consejero delegado de Air France, ha indicado, en un encuentro con inversores celebrado en París, que la aerolínea presentará alegaciones ante las autoridades de la Competencia, una vez que se empiece a analizar la integración de Air Europa dentro de Iberia.

“Lo anunciado por IAG y Air Europa tiene obviamente grandes implicaciones anti-monopolio y de Competencia. Vamos a seguir de cerca el proceso y tenemos muchos comentarios que hacer, queremos estar muy involucrados en estas negociaciones”, ha señalado Smith, según informa Expansión.

El directivo también ha subrayado que Air France-KLM sigue teniendo un acuerdo “firmado” con Air Europa para desarrollar una sociedad conjunta para los vuelos transatlánticos. “Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos”, agregó. La operación tiene claras consecuencias negativas para Air France, puesto que perdería la sociedad conjunta que estaba creando con Air Europa, con la que pretendía integrar sus rutas entre Europa y Latinoamérica.

Además, Delta, socio de Air France-KLM, ha emitido dos bonos para cubrir parte de la compra del 20% de Latam, lo que favorecía a la compañía gala, puesto que cabía la posibilidad de llevar a cabo un pacto a cuatro bandas para crecer en las rutas transatlánticas, como ya informó REPORTUR.co (Delta emite dos bonos para compra del 20% de Latam).

Asimismo, con esta operación Air France también pierde un socio en España, mientras que el nuevo holding aéreo de IAG controlará 22 rutas desde Madrid a aeropuertos de Europa y América, en algunas de las cuales compite directamente con la compañía francesa.

Algunos analistas ya han apuntado a posibles alternativas para Air France-KLM si finalmente Air Europa se va con IAG. Según Daniel Roeska, de Bernstein, la portuguesa TAP podría interesar al grupo galo y a su socio Delta. Por otro lado, Michael O´Leary, consejero delegado de Ryanair, también podría presionar a los reguladores ante las implicaciones que puede tener para la competencia el peso de IAG si absorbe Air Europa, como ya informó REPORTUR.mx (Hidalgo se asegura 40 millones si Competencia tumba la venta).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vuelos en Monopolio a aeropuertos de Sudamérica
    4 años

    Habrá países en Latinoamérica que también alce la voz contra la compra de Air Europa por Iberia? Hay rutas desde España que estarán en régimen de monopolio







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver