Cuatro de las víctimas tienen heridas graves

Apuñalan a tres turistas mexicanos en unas ruinas de Jordania


R. R. I Ciudad de México | 7 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=4gs6HfYAknM

Tres turistas mexicanos, uno suizo, un guía turístico y un guardia de seguridad han sido apuñalados este miércoles en la ciudad de Gerasa, un importante destino turístico cercano a unas antiguas ruinas romanas, según informa La Vanguardia.

La Policía jordana ha detenido al responsable de este apuñalamiento múltiple que golpea en uno de los lugares más visitados del país junto a la ciudad nabatea de Petra y el desierto de Wadi Rum. El Departamento de Seguridad Pública ha emitido un comunicado en el que ha confirmado el ataque.

Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano en el que han recibido la visita del ministro de Salud, Saad Jaber. Cuatro de los heridos presentan lesiones entre moderadas y graves, mientras que las del resto son leves.

El agresor se ha lanzado con un cuchillo contra los visitantes y su guía y después se ha enfrentado a un agente de seguridad, que finalmente ha conseguido reducirle y arrestarle. Las autoridades jordanas han anunciado la apertura de una investigación para analizar este ataque.

El último gran ataque contra el sector del turismo en Jordania se produjo en 2016 cuando el grupo yihadista Estado Islámico (EI) golpeó en Karak. Entoncse, 12 personas perdieron la vida, entre ellas 7 policías y una turista canadiense. Nueve años antes fue Al Qaeda la que llevó a cabo una serie de atentados coordinados contra hoteles de Amán en los que fallecieron 67 personas y hubo 300 heridos, según informa ABC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver