Empezará a operar el 09 de diciembre

Emirates le gana la batalla a Aeroméxico


R . R. I Ciudad de México | 7 de noviembre de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Confirma Emirates permiso por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT para comenzar a operar su vuelo de Dubái a Ciudad de México con escala en Barcelona, para el 09 de diciembre tal y como estaba previsto.

Mediante un comunicado, la aerolínea destacó su beneplácito por haber obtenido el permiso para su nueva ruta. Salem Obaidalla, vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas de Emirates, destacó que la aerolínea espera servir a sus clientes en México y ofrecer a los viajeros en esta ruta su servicio único y galardonado.

Asimismo, agradeció a las autoridades mexicanas el permiso de operación y las franjas horarias necesarias para operar sus vuelos.

Destacó que Emirates se gestiona comercialmente y es financieramente transparente y aclaró que Emirates no recibe subsidios del gobierno. «Estamos seguros de que nuestra nueva ruta ayudará a impulsar tanto el turismo como el comercio. Esperamos seguir contribuyendo a la economía mexicana, estimulando la creación de empleo», dijo Obaidalla.

El directivo señaló que los pasajeros mexicanos que viajen por Emirates a Dubái podrán conectar con vuelos a destinos del sur y sureste de Asia, Medio Oriente y Africa del Norte.

En tanto, Aeroméxico, como publicamos en REPORTURmx, sigue a la espera de dos amparos y de que el gobierno mexicano explique los motivos para permitirle el aterrizaje en México a la aerolínea. (Aeroméxico: “Que explique el Gobierno qué hace Emirates aquí”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos migliavacca
    4 años

    Crónica de una batalla perdida, Aeromexico quería evitar que Emirates vuele a México, pero las rutas de Cancún a Europa son atendidas por otras aerolíneas, es acaso que Cancún no es México, repito que paso con las rutas a Washington. Boston y Shanghai,que va a pasar con las rutas a sudámerica ahora que Delta también es accionista de Latam, y entre otras cosas ya vieron lo que cobra Aeromexico este mes de Diciembre en su ruta a Cancún?

    Ceron
    4 años

    Aqui Delta vera que grupo es mas redituable. Si Aeromexico con 120 Aeronaves de las cuales 20 son de largo alcance, 40 b737 NG, 6 b737 Max en tierra y mas de 50 E-jets de connect donde AMX ya no es lider en el mercado doméstico y a nivel continental la competencia es dura. Lo mejor de AMX es ser la unica aerolinea de bandera mexicana intercontinental y que sus competidores son cartas fuertes.

    Grupo Latam con mas de 200 Aeronaves de las cuales la flota de largo alcance es numero y con muchos destinos intercontinentales. El unico grupo de habla hispana en volar a Australia.
    Sera Delta capaz de mantener sus acciones en AMX y Latam o se decidira por una.
    La ruta Mexico – Barcelona entre AMX – Emirates todavía dara mucho que hablar.

    geoux
    4 años

    Obvio !!! cualquier cosa que pueda frenar a las empresas nacionales, es un plan muy obvio de como quieren hacer el cambio 4T
    Podrían haber concedido también permiso a Sargansum Air
    O bien a La Piloto Airline, hubiera sido exactamente igual.
    Viva mejjjjicoooo siñores

    carlos migliavacca
    4 años

    Otro punto que sale a la luz, Air Europa, hasta hoy aliada de Aeromexico, es comprada por Iberia, es decir pelea con Emirates cuando los enemigos lo tiene en casa, Delta/Latam, Air Europa/Iberia, Boeing/737Max, los accionistas de Aeromexico ya deberían pensar en un cambio, al parecer la actual administración esta agotada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver