Ante la resolución de la SCT

ASPA: “La entrada de Emirates debilita la industria nacional”


R . R. I Ciudad de México | 7 de noviembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Ante la resolución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de permitir que Emirates opere la ruta Barcelona-México a partir del próximo mes, como lo publicamos en REPORTUR.mx, el gremio de pilotos aseguró que esta decisión va en detrimento de la aviación nacional, que en el mediano están en riesgo fuentes de trabajo calificado y que se afectarán los intereses de los usuarios del transporte aéreo. (Emirates le gana la batalla a Aeroméxico)

“En ASPA buscamos las mejores prácticas en la industria aérea porque al hacerlo no defendemos solamente a una aerolínea o una ruta, sino que se cuida la estabilidad de toda la aviación nacional. El Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre Emiratos Árabes y México permite que esta aerolínea pueda venir a México sin condiciones ni protección para nuestro país, lo que abre la puerta para debilitar una industria nacional que genera empleos de calidad y aporta 3% del PIB”, dijo Rafael Díaz Covarrubias, Secretario General de ASPA.

Destacó que los pilotos de ASPA lamentan que las autoridades aeronáuticas de nuestro país no consideren a la aviación nacional como una prioridad. “Permitir la competencia desleal que llegará con Emirates afectará las fuentes de empleo de los trabajadores mexicanos de la industria aérea que orgullosamente llevamos la bandera de nuestro país por todo el mundo”, aseguró Díaz Covarrubias.

Puntualizó que el gremio ve con preocupación la autorización a Emirates: “Demostramos a los legisladores que la amenaza a las fuentes de trabajo es auténtica y de hecho los senadores de manera unánime exhortaron a la SCT a frenar este permiso y revisar el convenio. El Poder Judicial, a través de la Jueza tercera de Distrito, Olga Lidia Treviño Berrones, resolvió que el Memorándum de Entendimiento de este convenio fue firmado sin haber cumplido diversos requisitos legales. Pese a todo esto, el gobierno autoriza una operación que atenta contra el sector aéreo mexicano y nuestras fuentes de empleo, además de que frena el crecimiento de la industria“.

Advirtió que en ASPA continuarán en la lucha contra la competencia desleal que representa la llegada de estas aerolíneas a México y “solicitamos la revisión de todos los convenios bilaterales en materia aeronáutica para evitar que estos permisos depreden fuentes de trabajo nacionales y debiliten la industria aérea mexicana”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Desde que Emirates anuncio su intencion de llegar a México Aspa no hace mas que emitir comunicados que solo difaman, calumnian y cae en varias contradicciones.
Primero dice que no se oponen a la competencia y aqui se refleja que no quieren o no estan para competir con Emirates.
En todo comunicado siempre salen con los subsidios supuestos de EK. Y cuando se les pregunta sus fuentes solo se limitan a decir “es lo que sospechan otras aerolineas”.
No esta claro si defienden los intereses de los trabajadores o de particulares, en este caso Aeromexico.
No se han pronunciado sobre la problematica de los b737 Max el cual tiene en su flota AMX, recordando que sindicatos de otros países siendo el caso mas conocido pilotos de AA no estan convencidos de las certificaciones por parte de FAA y se reusan a volar estos equipos.
¿Que ha hecho Aspa al respecto? ¿En que se ha involucrado?, sus agremiados volaron y volaran estos equipos.
¿Que tanto se han involucrado en el Neo Sistema Aeroportuario del Valle de México?
Todos los sindicatos del país tienen como característica la autonomía de decisiones.
Aspa cometió una falta grave en pedir ayuda a sindicato de otro país (Sepla de España), AMX y al Senado
Lo peor que hizo Aspa fue exhibir al gobierno de México al mostrarlo que sus acuerdos internacionales no son válidos al perjudicar los intereses de AMX y Aspa, descalificando a tres administraciones diferentes. Calderon lo inicio, Peña Nieto lo continuó y AMLO lo ratifico. Entonces segun Aspa. Los tres gobiernos estan mal.
Aspa y Aeromexico no son autoridad para decidir quien aterriza en México y ustedes dos no son nadie para quitar el privilegio de usuarios a elegir la aerolinea que mas le satisfaga.

Ya no lloren pónganse a trabajar ya no se acuerdan de la guerra sucia que están aplicando en contra de interjet ustedes mismos? llamandole a pilotos para que dejen a Interjet y sabotear operaciones en temporada alta porque les esta pisando los talones ,comprando a la prensa para difamar a una empresa en crecimiento que descarados son


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES