No quiere otra lluvia de amparos

AMLO: «Si el pueblo no quiere el Tren Maya, no se hará»


R. R. I Cancún | 11 de noviembre de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presidente Andrés Manuel López Obrador ha indicado que si la gente de la península de Yucatán no quiere el Tren Maya, no lo construirán, puesto que no quiere que haya una lluvia de amparos como con el aeropuerto en Santa Lucía.

«Si la gente dice ‘vamos’, vamos; y si la gente dice ‘no’, no vamos, pero que sea el pueblo el que decida, no los grupos de intereses creados que nada más están viendo su provecho. Consulta pueblo por pueblo explicando el proyecto y que de esa manera resolvamos antes de lanzar la licitación para que no comencemos algo que vaya a quedar inconcluso o no se puede hacer», ha señalado, según informa Novedades Quintana Roo.

«No quisiera yo, se los digo así, con toda franqueza, que por mezquindades empiecen a llover los amparos y se detenga la obra y que no la terminemos en tres años y que termine yo el Gobierno y se quede la obra a medias. ¿Saben qué? Si es así, mejor no la inicio, porque yo no voy a dejar una obra inconclusa», indica AMLO.

El mandatario ha sostenido estar a favor del proyecto, aunque prefiere actuar de forma precavida. Además, ha comentado que hay oposición al proyecto, “pero es oposición conservadora y es una oposición de lo más chueco que puede haber, latosa», expresa (Tren Maya: la ruta se iniciará en Cancún con 90% de inversión privada).

El presidente aceptó que él está impulsando a favor del proyecto de 120 mil millones de pesos y rechazó que vaya a haber afectaciones al medio ambiente y armó una consulta a mano alzada en la cancha de basquetbol donde se llevó a cabo el mitin. Asimismo, el tabasqueño urgió a los pobladores a que apoyen el Tren Maya, pues impactará de forma positiva en el desarrollo de la economía de la región.

La posibilidad de cancelar el Tren Maya la anunció López Obrador a dos días de haberse reunido en Palacio Nacional con los empresarios que anunciaron que podrían participar en las próximas licitaciones. Entre ellos estuvieron Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego y Carlos Hank Rhon.

En cuanto a las reclamaciones del proyecto, la señora Rosalia Pool Prat, autoridad comunitaria de Chemax, durante un encuentro con el pueblo maya peninsular, planteó al Presidente la necesidad de que a la comunidad también se le considere en el proyecto con el objetivo de que haya un beneficio justo y equitativo para todos.

Además, señaló que es urgente el apoyo del Titular del Ejecutivo federal para que la propiedad de sus tierras y sus ejidos no se vean afectadas por el megaproyecto y por la reciente presencia de inmobiliarias que pretenden quitarle sus bienes. AMLO respondió que no se impondrá ninguna división y que se consultará a los pueblos originarios de la península de Yucatán.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    JAJAJAJAJA SI no quieren el chuuucchu, ni modo!!! al fin ya autorice Santa Lucia……GrandShit…..los Emirates y lo que se nos ocurra mañana, ya mi gran equipo del club me dirán…..hoy duermo tranquilo en mi palacio…..

    Fernando Betanzos y M.
    4 años

    Lo que el Sr. López llama «pueblo» no interpone amparos. Los «amparos» son interpuestos por gente pensante que solicita la protección de la justicia para que no se destruya un área natural, para que no se prive precisamente al «pueblo» de su patrimonio. Para mí, es un poco temprano para hablar de amparos.

    geoux
    4 años

    La palabrería republicana: “Si la gente dice ‘vamos’, vamos; y si la gente dice ‘no’, no vamos, pero que sea el pueblo el que decida, no los grupos de intereses creados que nada más están viendo su provecho.
    Cuando preguntaron sobre le GrandShit en la Nichupte, todo el mundo turístico dijo NO! debido a que no hay infraestructura que lo soporte y siguió adelante lo presentaron como increíble proyecto, «mal calculado» y siguió, luego dicen que se le critica a la ligera….!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver