en paralelo al aumento de cuartos

Grand Island de Cancún: debe acompañarle nueva infraestructura


R. R. I Cancún | 11 de noviembre de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Grand Island Cancún (GIC) abarcará en 2024 casi una tercera parte de la vida útil que resta a la zona hotelera. A día de hoy, en el área de playas ya se usó el 75 por ciento de la superficie utilizable, aunque el bulevar Kukulcán aún tiene capacidad para 10 mil 556 cuartos de hotel sobre su superficie. Por ello, piden que a los nuevos cuartos les acompañe también nueva infraestructura.

GIC está a la espera de contar con la licencia para edificar un complejo de 3 mil cuartos y un centro de convenciones, en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera. La construcción se llevará a cabo en dos fases, la primera concluirá en 2022 y la segunda en 2024.

Los hoteleros piden más servicios básicos en la zona hotelera, sobre todo, si a las 3 mil habitaciones del megaproyecto se suman 3.200 cuartos más en la zona hotelera de Cancún divididas en cuatro hoteles, de los cuales dos ya están en fase de construcción.

Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), ha indicado que para que siga creciendo la inversión hotelera en Cancún es necesario mejorar la infraestructura, puesto que ya “no se pueden soportar más cuartos si no vienen acompañados de infraestructura” (Cancún: se abrirán 6.200 cuartos que saturarán los servicios básicos), (Grand Island: anuncian más proyectos y colapso vehicular).

“¿Qué va a pasar con el Grand Island?, porque ya no hay servicios, el gobierno municipal debe garantizar que si les otorgan los permisos de construcción, se dote de servicios a esos nuevos hoteles”, concluye Alcayaga, como ya informó REPORTUR.mx (CNET: “Cancún no soporta más cuartos con la infraestructura actual”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    Lo que el estudio «amañado» que presentaron no es el plan original que FONATUR proporciono en los 70’s esto es: – La zona hotelera tendría un máximo de 4 niveles NO edificios de 18 pisos para empezar – cuando dan el banderazo al que fue Hyatt en Punta Cancun le siguieron el que fue Camino Real, el Coral Beach, los condominios Carisa, Palma, Salvia y asi le siguieron subiendo hasta los 18 niveles de los Bay View y claro los Riu, etc, etc. las construcciones adicionales se siguieron siempre con dos carriles de cada lado de la avenida Kukulcan, sin considerar ni el tren ligero mucho menos monorriel ni alguna otra alternativa similar para compensar el trafico actual.
    Como la mayoría de los que autorizan las estupideces como este ultimo GrandShit Resort, no solo causara un desbordamiento de aguas negras, también el colapso de la vialidad y de la generación de basura, etc.
    Continuaran permitiendo mas y mas taxis buenos, malos, chatarras, bandidos, n-menudeo y mayoreo de todo lo que no se debe hacer para tener una buena imagen de este paraíso de alibaba y sus muchachotes 4t como los que anuncian y permiten estas barrabasadas

    Inés
    4 años

    El mantenimiento de zona hotelera de Cancún es deficiente, la única avenida de circulación muy rota y sucia. La circulación vehicular colapsada, ni hablar cuando llueve que se inunda. La mayoría de los establecimientos comerciales no cuentan con espacio de estacionamiento acorde. No se han dado cuenta que no se trata solo de construir enormes edificios? Es el Estado quien debe brindar infraestructura para que Cancún sea un ciudad vivible.

    Gaco
    4 años

    Eso, sigan con sus mega construcciones y terminen por acabar con la poca vida ecológica que a Cancún le queda. Deberían de invertir y hacer algo con los lugares que ya se encuentran abandonados y dan pésima imagen a la Z.H.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver