Alemán Velasco desmiente la crisis de la compañía

Interjet debe al AICM y adeuda más de 126 mdp al gobierno federal


R. R. I Ciudad de México | 11 de noviembre de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Este viernes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha informado que la aerolínea Interjet debe más de 126 millones de pesos al gobierno federal por servicios ofrecidos en el sector, así como otros aspectos dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la terminal de Toluca.

La información contrasta con las declaraciones de Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet, quien ha afirmado que la aerolínea se ha recuperado y que, ni tan siquiera, necesitan un crédito de Bancomext, el cual le fue otorgado a la aerolínea con un crédito de 150 millones de dólares a cinco años garantizado con bienes de la familia Alemán, como ya informó REPORTUR.mx (El gobierno de AMLO rescata a Interjet con crédito de Bancomext).

“La situación en la aerolínea va bien, se compuso y en diciembre se presentará el nuevo plan de rutas para 2020”, ha indicado el presidente. Respecto al crédito, Alemán Velasco ha aclarado que no fue rechazado por Bancomext sino que se pospuso, porque la compañía ya no lo necesitaba.

“Nosotros no lo aceptamos. No es que no se pudo concretar, pregúntele a Bancomext, nosotros dijimos que se pospusiera y se pospuso. No lo necesitamos, afortunadamente”, ha señalado Alemán, según informa milenio.com.

En este sentido, el directivo ha indicado que tenía que realizar otras inversiones y pagos atrasados, por lo que si aceptaban el crédito de Bancomext “se hubiera pensado que ese dinero era para utilizarlo en eso. Ante esto, lo que tuvimos que hacer fue meter más dinero en la empresa y en México, como debe de ser”, concluye el presidente.

Por su lado, el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Moran Moguel, ha especificado que los 126 millones de pesos son pasivos que tiene la aerolínea con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

El funcionario ha indicado que, igualmente, Interjet tiene adeudos con el AICM; aunque no ha especificado la cifra. Gerardo Ferrando, director general de Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), también ha señalado que la aerolínea muestra pasivos con el aeropuerto de Toluca, lo cuales se están revisando.

No obstante, Miguel Alemán Velasco no solo rechaza una posible crisis, sino que ha afirmado que la compañía no se vende ni que se han establecido reuniones para tratar este asunto. La agencia Bloomberg, por su parte, ya indicó que la aerolínea se encontraba en una posición de quiebra técnica, situación que la empresa desmintió, argumentando una interpretación errónea sobre la demanda de amparo interpuesta en un litigio que sostiene con el Servicio de Administración Tributaria, como ya informó REPORTUR.mx (Interjet se ampara ante el proceso de cobro del SAT).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Justo
    4 años

    Cuanto paga Aeromexico por desprestigiar ala competencia? No será que le preocupa el crecimiento de Interjet y pide clemencia? Buena rima Tacho Buena Rima.

    Justo
    4 años

    ESTO UNA NOTICIA DE DESPRESTIGIO A LA MALA QUE LE PAGA A REPORTUR AEROMEXICO Y EL DE LA LECHE LALA.PORQUE NO QUIEREN VER CRECER A UNA AEROLINEA QUE NO PUEDEN VENCER Y LA ATACAN CON RAZON PUES INTERJET NO ES MAJE PUES LE ESTA COMIENDO EL PASAJE .COMO DIJO SANCHO A DON QUIJOTE SEÑOR LOS PERROS LADRAN HA DE SER LA COMPENTENCIA QUE AEROMEXICO ESTA PIDIENDO CLEMENCIA.

    Ruth
    4 años

    Por este medio quiero pedir una indemnización a Interjet por los inconvenientes que me han hecho pasar.

    Yo compré mi vuelo y el de mis tres hijos menores de edad para salir de la ciudad de San Francisco el 18 de Abril del 2019. Originalmente el día 25 de Noviembre del 2019 era mi salida. Compré mis boletos a través de Hopper.
    Inicialmente mi vuelo estaba programado como sigue. Este es una fotografía de la pantalla del correo electrónico original.

    El 11 de Noviembre me llaman para hacerme saber que el vuelo tendrá que ser cambiado ya que se cancelaron algunos vuelos y ya no había vuelos a Monterrey desde Guadalajara. Yo me mantuve siempre en contacto con hopper que estaba hablando con Interjet para buscar opciones ya que las opciones que me ofrecían arruinaban el objetivo de mi viaje y ademas era de mucha inconveniencia. Me ofrecieron la devolución de mi dinero o aceptar la opción que me ofrecieron que incluía una espera de 9 horas en la cuidad de México con mis tres hijos menores de edad. Este es una fotografía de la opción que tuve que aceptar para no cancelar mi viaje

    Llego al aeropuerto y resulta que por culpa de la mala comunicación entre Interjet en estados unidos que es una compañía que no tiene acceso para hacer los cambios necesarios y Interjet México, mi reservación no se mostraba en el sistema. Finalmente se resolvió y el vuelo salió al final hacia la ciudad de Guadalajara con más de tres horas de retraso. Inicialmente la salida era 12:35 y salió a las 3:45.

    Acepte el cambio de mi itinerario original ya que ya tenia citas programadas para el día 26 por la mañana en Monterrey. La otra opción que me ofrecieron era llegando a Monterrey el 26 a las mas o menos 11:00 am haciéndome perder mi compromiso que era uno de los objetivos de mi viaje. He tenido que pasar una noche en la cuidad de Mexico con mis tres hijos. Interjet se negó a pagar por un hotel para pasar la noche con mis hijos. Interjet fue el responsable de mi itinerario original. Exijo algún tipo de indemnización por la inconveniencia que me han hecho pasar a mi y a mis hijos. No es justo que como cliente a uno se le cobra por cualquier cambio en itinerario mínimo unos 100dlls.

    Mi experiencia ha sido terrible y por medio de este correo electrónico quiero hacer saber lo qué pasó con mi familia.

    La comunicación fue demasiado mala, las horas en espera para hablar con alguien de servicio a cliente por parte de Interjet fueron demasiadas llegando a las 2 horas en la linea para asegurar que los cambios se hayan realizado en el sistema y no tuvieran otro inconveniente por el sistema que tienen en estados unidos y Interjet México.

    Exijo, se me de algún tipo de respuesta por que como consumidor ya sea en Mexico o Estados Unidos tengo derecho a un reembolso total por las inconveniencias y el estrés psicológico que me han hecho pasar a mi y a mis tres hijos menores de edad.

    Tengo pruebas de la comunicación de los retrasos y de las inconveniencias y malestares que me han hecho pasar y estoy dispuesta a poner en evidencia pública a las entidades correspondientes de derechos al consumidor en México y Estados Unidos.

    Estas son fotografías de mis hijos durmiendo en este momento en el Aeropuerto.

    Mi nombre es Ruth Galván y estoy en espera de una respuesta de parte de Interjet.
    #interjet







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver