Bajo sus marcas dreams y vivid

Fotos – AMResorts operará el futurista Grand Island de Cancún


A. S. | Cancún | 12 de noviembre de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


AMResorts, la hotelera con más cuartos en el Caribe junto a Meliá y Riu, llevará sus marcas al futurista Grand Island de Cancún, con una arquitectura nunca vista en la Zona Hotelera que llevará a poner al destino en otro nivel de lujo y sofisticación, según pudo confirmar REPORTUR.mx.

Grand Island Cancún iniciará operaciones en 2022 y será operado bajo las marcas “Dreams”, para el segmento “familiar”, y “Vivid” para el segmento “sólo adultos”, de acuerdo con documentos de la firma Murano. La segunda etapa prevé iniciar operaciones en 2024 con 2 mil habitaciones y también será administrada por AMResorts, integrada en Apple Leisure Group (ALG), el mayor grupo turístico de Estados Unidos, que lidera el mexicano Alex Zozaya.

El resort contará con mil habitaciones en su primera fase y tendrá el centro de convenciones más grande de la zona conformado por 6 mil metros cuadrados. Además, se prevé un parque acuático, villa de zona comercial, world class spa, centro deportivo, club de playa con acceso por playa delfines, albercas exteriores, albercas en zonas de roof top, ocho restaurantes y bares, acceso a campo de golf en alianza con el complejo del hotel Iberostar, alberca de surf, cancha de tenis, marina privada.

Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), ha indicado que para que siga creciendo la inversión hotelera en Cancún es necesario mejorar la infraestructura, puesto que ya “no se pueden soportar más cuartos si no vienen acompañados de infraestructura” (Grand Island de Cancún: debe acompañarle nueva infraestructura).

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, anunció hace casi un mes durante la presentación del proyecto que Murano invertirá mil millones de dólares para la construcción de Grand Island Cancún, considerado el proyecto turístico más grande los últimos 30 años y que estará en operaciones en una primera etapa en 2022.

El director general de Murano, Marcos Sacal, informó durante la conferencia matutina de entonces del presidente Andrés Manuel López Obrador que el proyecto contempla tres mil habitaciones y se dividirá en dos fases: la primera que corresponde al hotel que iniciará el último trimestre del año y estará listo en 2022 y la segunda que comenzará operaciones en 2024 con el centro de convenciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    Bravo ! Bravo ! que bonita familia ! de hecho hoy esta llegando el Director de Relaciones Publicas «EVO MORALES» directamente desde Bolivia, con su «BRO» de Relaciones Extttteeerrioreeessss y claro con la gran bandera 4T que siempre acompaña los grandes proyectos de un plumazo..nada mas.
    No escucharon ni a los ambientalistas de Malecón……(on’tan?) ni tampoco a los hoteleros de este polo turístico, a nadie…sobre la infraestructura, que se puede esperar…..Felicidades !!!

    andres
    4 años

    Que bueno que haya proyectos de indrestructura. Solo los retrogadas..no ven a futuro

    Fernando Betanzos y M.
    4 años
    Reply to  andres

    Aguas…, Andrés! No se necesita ser retrógrada para darse cuenta de que, un proyecto de la naturaleza del que aparentemente el H. Ayuntamiento de Benito Juárez acaba de aprobar — sin importarle el impacto que el mismo habrá de tener en la infraestructura local y, además, en cuanto a ecología y sanidad.
    Y en cuanto a producción turística: ¿Podrá crear este proyecto una nueva ola de visitantes a la región.., o «robará» visitantes de los que ya vienen?
    En mi particular criterio, estos nuevos mega proyectos deben de servir para incrementar el volumen de visitantes al destino. Usted cree, don Andrés, que este proyecto traerá NUEVOS VISITANTES al destino¡ O, tal vez, ¡se está subiendo a la ola creada por inversionistas anteriores, restándoles usufructo sus inversiones y valiéndose de ellas para lanzar su proyecto? — Y a ésto, ¿qué dicen las autoridades municipales? ¿De a cómo fue el otorgamiento de licencias? Nada más: ¿Está contemplado — y controlado — el deshecho de heces del nuevo desarrollo?

    juan
    2 años

    si tanto te importaba el medio ambiente, te hubieras manifestado antes de cientos de hoteles estuviesen proliferando isla mujeres, playa mujeres, cozumel, tulum y mas… pura hopocresia…

    A. R. G
    4 años

    Todos desde un punto de vista tienen razón, yo que soy fumador seria importante que estos hoteles tengan areas de fumar asi como habitaciones en donde se permita ya que no existe momento mas agradable que tomarse un buen cognac con un habano y viendo el mar con tu pareja.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver