invierten 15 millones de dólares

Riviera Maya: amplían el Moxché Club para llegar a los 1.197 cuartos


R. R. I Cancún | 13 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


riviera-maya-inversion-qatar

El proyecto Moxché Club, entre Xcalacoco y Punta Esmeralda, tendrá una inversión de 15 millones de dólares para llegar a mil 197 cuartos hoteleros en una zona con bajo impacto ambiental en Riviera Maya.

El proyecto, que se encuentra en evaluación actualmente, comprende básicamente dos aspectos: el incremento de cuatro a ocho niveles en cuatro de los edificios autorizados previamente, además de la construcción de 200 cuartos adicionales para alcanzar un total de 500 habitaciones para dicha fase y de mil 197 habitaciones para todo el complejo hotelero.

En caso de aprobarse el proyecto, la Riviera Maya aumentará su oferta hotelera que actualmente se compone de más de 47 mil cuartos de hotel en el destino turístico más grande del país. El Moxché Club se ubica en el interior del desarrollo Grand Coral, entre la playa de Punta Esmeralda y Xcalacoco.

Asimismo, cabe destacar que en 2014 el ayuntamiento de Solidaridad impuso una multa económica de tres millones de pesos al desarrollador Grand Coral por rellenar con escombros en una zona donde había mangle, lo anterior constituyó la multa económica más alta que ha aplicado el gobierno local en su historia con base en sus reglamentaciones locales, además de otra serie de sanciones de carácter federal y clausura de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo con la propuesta del promovente Fideicomiso Moxché I, emitida por medio de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pretenden contratar 893 personas de manera temporal durante cinco años que duren los trabajos, según informa Novedades Quintana Roo.

Por otro lado, cabe destacar que el proyecto hotelero de cinco estrellas Nickelodeon, que se esperaba abriera sus puertas en el verano de 2018, no podrá abrir hasta finales del 2020, debido a la realización de una ampliación en las obras de su parque acuático, que será el más grande de la Riviera Maya, como ya informó REPORTUR.mx (Riviera Maya: hotel Nickelodeon no abrirá hasta finales de 2020).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver