Occidental Tu Cancún Beach, ubicado en zona hotelera

Cancún: se incendia un hotel y no se da la alarma a los huéspedes


R. R. I Cancún | 14 de noviembre de 2019 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Un piso del hotel Occidental Tu Cancún Beach, ubicado en la zona hotelera, sufrió un incendio la madrugada del jueves. La Dirección de Protección Civil está investigando si el hotel cumplió con los protocolos de seguridad, puesto que los turistas han indicado que en ningún momento sonó la alarma de incendios. En consecuencia, varios huéspedes tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo; uno incluso tuvo que ser hospitalizado.

El siniestro surgió a las dos de la mañana en el séptimo piso de la torre norte, situado en el kilómetro 13.5 del bulevar Kukulcán. El origen fue un cortocircuito en una máquina de hacer hielo. Los bomberos tuvieron que evacuar a 59 huéspedes de los pisos 5, 6 y 7, incluidos 21 que estaban atrapados por la densa capa de humo y que permanecieron en sus balcones hasta que se extinguió el siniestro.

Paramédicos de distintas empresas privadas llegaron igualmente para atender a los huéspedes, por inhalación de humo o crisis nerviosa. Un menor de edad requirió ser trasladado a una clínica privada a causa del humo. Curiosamente, nunca sonó la alarma en el hotel, lo que implica que los detectores de humo no sirven, además que el personal en la recepción tampoco dio la alarma, ni siquiera cuando ya se había contactado a bomberos.

Esto hizo que varios huéspedes se enzarzaran con el personal de recepción, que por poco no fueron agredidos. Además, exigieron la devolución del dinero y se negaron a regresar al hotel ante la falta de medidas de protección.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y luego los hoteleros se quejan de que los Airbnb son inseguros?

Lo importante es que los Bomberos que están a una cuadra en esta ocasion pudieran salir a controlar el incidente, ya que se recuerdan casos como los dos incendios del Centro Comercial Kukulcan que no pudieron llegar porque no tenían, agua, escalera telescópica, la llave de un vehículo, etc. para controlarlo y claro se quemo de forma importante.

Plaza Kukulkan está a media cuadra…

Que mala experiencia para nuestros turistas, considero que se debe hacer una revisión mensual y verificar que está activo el Sistema contra incendio..los aspersores y Alarmas y en caso de no tener activo este sistema …multar al hotel..!!

AIRBNB NO ES INSEGURO ES COMPETENCIA..IGUAL QUE UBER PARA LOS TAXIS NO SE HAGAN PENDEJOS

Debe tomarse medidas extremas por parte de las autoridades mnpal, estatal y federal y no hacerse desentendidas. Mano dura porque son vidas humanas en peligro.

Me preocupa debido a que tengo una reservación para el siguiente mes en ese hotel y no quisiera que se me arruinaran mis vacaciones

Si compraste a traves de una agencia de viajes contactalos y pide que confirmen con el hotel que se encuentra en optimas condiciones para las fechas de tu viaje. En caso de que a tu llegada tengas alguna mala experiencia con las instalaciones del hotel, a traves de tu agencia mete una queja (complaint) donde solicitas una compensación.

Vete mejor a un Airbnb. Ahí los anfitriones cuidan a los huéspedes, no como en esos hoteles que eres un número más.

Ay ajaaaa

Una más de los hoteleros y sus empleados lame botas

Yo creo que Protección Civil no hace su trabajo al 100%. Las visitas que realizan al ser tan rutinarias se les escapan muuuuchos detalles y “piensan” que todo está en orden.
No hace falta ser inspector para observar tantas deficiencias en todo negocio, dependencias gubernamentales, en las calles, anuncios espectaculares con estructuras peligrosas, postes de energía eléctrica y alumbrado público que bien pueden ocasionar un accidente con riesgo mayor en esta época de lluvias. Si bien es obligación de las dependencias municipales estatales y hasta federales, creo Protección Civil, deberá observar y pedir que se reparen para PROTEGER A LA CIUDANANIA de riesgos que afecten o pongan en peligro a los CIUDADANOS y TURISTAS o no es eso PROTECCIÓN CIVIL

Que el cuerpo de bomberos de cancun no hace visitas a los hoteles a verificar sus protocolos de seguridad?


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES