Despidos en Tel Aviv, Londres, Dubái, Orlando y Zúrich

Hotelbeds: 5% de su plantilla fuera tras integrar Tourico y GTA


R. R. I Ciudad de México | 14 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Hotelbeds ha anunciado que despedirá al 5% de su plantilla a nivel global tras la integración total de Tourico Holidays y de GTA. “Como parte de este plan de optimización tras la integración, Hotelbeds ha informado hoy al personal de que habrá algunas salidas, que supondrá la reducción de aproximadamente un 5% de la estructura global de empleados. Tal hecho, se llevará a cabo en diferentes etapas durante los próximos 12 meses, lo que supondrá una reducción en las oficinas de Tel Aviv, Londres, Dubái, Orlando y Zúrich”, según ha informado la compañía en un comunicado.

La reducción del 5%, que se producirá mayoritariamente en las oficinas mencionadas, equivale a unas 250 personas, dado que Hotelbeds tenía en 2018 una plantilla de 5.115 empleados estables. En operaciones había 1.109 trabajadores, 1.518 en ventas y 2.488 en administración. El banco de camas tenía 1.790 empleados de forma discontinua a final de 2018 (Hotelbeds elimina las marcas Tourico y GTA tras los despidos).

Hotelbeds ha hecho este anuncio tras publicar que ha obtenido un ebitda de 233,5 millones de euros en el ejercicio fiscal que cerró el pasado 30 de septiembre de 2019, lo que supone un aumento del 12,3% respecto al año fiscal anterior. Además, la compañía ha informado de que dispone de una “sólida” posición de caja disponible de 498 millones de euros.

“Estos resultados representan un gran logro en lo que ha sido un año intenso para nuestros equipos en todo el mundo, ya que han trabajado duramente, en un contexto complejo, para integrar a las tres empresas líderes en nuestro segmento. Agradezco a todos nuestros empleados el nivel de compromiso e iniciativa que han demostrado durante este tiempo”, ha afirmado Joan Vilà, presidente ejecutivo de Hotelbeds.

Mayor eficiencia

“Después de la integración, podemos concentrarnos, una vez más, y sin distracciones, en gestionar el día a día de las operaciones de nuestro negocio para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes. De igual modo, es ahora el momento perfecto para optimizar nuestras operaciones y aprovechar al máximo nuestra posición estratégica para ofrecer el nivel de eficiencia que permite nuestro tamaño y capacidad combinada”, ha señalado Joan Vilà.

La compañía asegura que, con la integración de Tourico Holidays y GTA, “está todavía mejor posicionada, como líder en su segmento”, para cumplir sus planes de crecimiento y “proporcionar a sus 180.000 hoteleros en todo el mundo reservas incrementales y de alto valor a través de su cartera de 60.000 clientes, que incluye a las agencias de viajes minoristas, turoperadores, aerolíneas y programas de fidelización de puntos.

Tras el cierre del ejercicio fiscal y después del fin de la integración, Hotelbeds está centrada en convertirse en el bedbank más eficiente de la industria. Para lograr este fin, la compañía ha identificado nuevas oportunidades para optimizar sus operaciones y modelo comercial, al invertir en automatización y en tecnología punta con el fin de mejorar la experiencia para sus clientes, así como aprovechar la escalabilidad de sus operaciones recientemente unificadas.

El objetivo de Hotelbeds consiste en reducir el “coste por roomnight” de los 6,30 euros actuales a los 4,90 euros para el 2021. Este nivel de eficiencia será posible ya que en el 2016, Hotelbeds como negocio independiente antes de la integración, habría logrado alcanzar un coste por roomnight de 5,40 eurossin contar con el tamaño y la experiencia de la actual compañía una vez combinada.

Nueva centro tecnológico en Valencia

Al mismo tiempo, Hotelbeds también anuncia que va a invertir en la apertura de un nuevo centro tecnológico en Valencia, que ayudará a impulsar el desarrollo de las plataformas automatizadas, procesos y tecnología que tienen como objetivo hacer que trabajar con Hotelbeds sea más eficiente y rentable. Este centro, en el que trabajarán 50 personas, estará operativo en unos meses.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES