La única que sube en reclamaciones

Crisis de Interjet con sus pasajeros: las quejas se disparan un 118%


R. R. I Ciudad de México | 15 de noviembre de 2019 25 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El número de quejas formalizadas contra Interjet de enero a septiembre de este 2019 ha superado en 118% las inconformidades que la aerolínea percibió en todo 2018, al pasar de 660 reclamaciones a 1,440, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además, la aerolínea capitaneada por William Shaw es la única que ha aumentado en número de quejas. Aeroméxico ha tenido una reducción de 34.6%. Además, otras compañías como Viva Aerobus, Volaris y Aeromar mostraron reducciones a doble dígito. En 2017 y 2018, se había mantenido como la tercera aerolínea en número de quejas. No obstante, en lo que va de 2019 encabeza las inconformidades presentadas ante Profeco.

En verano de 2019, Interjet registró cancelaciones y demoras en el 4% de sus vuelos debido a falta de personal, que afectó a unos 21.000 pasajeros, según datos de la Profeco. Además, durante agosto trascendió que el Servicio de Administración Tributaria estaba a punto de embargar hasta 10% de los ingresos mensuales de la compañía por adeudos en ejercicios fiscales entre 2013 y 2017, como ya informó REPORTUR.mx (Cancelaciones y demoras de Interjet son por falta de personal).

Asimismo, cabe destacar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha informado que la aerolínea Interjet debe más de 126 millones de pesos al gobierno federal por servicios ofrecidos en el sector, así como otros aspectos dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la terminal de Toluca.

La información contrasta con las declaraciones de Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet, quien ha afirmado que la aerolínea se ha recuperado y que, ni tan siquiera, necesitan un crédito de Bancomext, el cual le fue otorgado a la aerolínea con un crédito de 150 millones de dólares a cinco años garantizado con bienes de la familia Alemán (Interjet debe al AICM y adeuda más de 126 mdp al gobierno federal).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yohan Castillo rivera
    4 años

    Creo k si. Quitaran las. Visas a. Los cubanos para visitar. México k. Es. Engorroso desde la. Planificación de las citas. Los vuelos No vinieran a México tan vacíos y. El. Dinero. K. Hay. K. Pagar. Para. K. Te. Saquen. La. Cita. Por. Maxitel. Ta. Bien otra estafa, se lo gastaría uno en pagar boletos.
    Por..otro.lado no he. Tenido. Quejas. De. La. Aerolínea. Alguno. Me gusta sus. Servicios y su. Personal muy. Profesional. Saludos.. Para. El. Equipo de. Interjet y. Mejorar todos. Tenemos. Que. Mejorar. Cada. Día.

    Alejandro
    4 años

    Vuelo con Interjet, la prefiero, tengo muy buena opinion de la aerolinea, de hecho no tengo nada que objetarles, solo que esperar que sus precios esten en sintonía con las medidas del Gobierno Cubano y cambien su polìtica, en particular la del pago excesivo de equipaje especial de los vuelos de mex a cuba.

    Jesus
    4 años

    Realmente está aerolínea ha bajado niveles de competitividad, no se puede tener ganancias con un servicio abordo pésimo, tarifas bases para la compra de boletos altos, creando una modalidad de ultra light, que antes era la light, el costo de los equipajes especiales elevados, así como el de la maletas adicionales.
    Si interjet es de bajo costo y si su política y proyección futura, está la de subir ingresos en los servicios para salir de su crisis, con tarifas elevada y abusivas, la veo en quiebra.

    Víctor
    4 años

    Y van de nuevo con sus desprestigios en contra de INTERJET, ya no saben como desprestigiar a una aerolinea mexicana con un capital, personal y dueño 100% MEXICANO dando buen servicio, calidad, seguridad, horarios calides y precios como siempre, por mi parte le seguire apostando a INTERJET

    Carlos
    4 años
    Reply to  Víctor

    Pues así como en el comentario de Carmen yo igual tengo videos y fotos que hacen que el propio personal de Interjet la desprestigie por las cancelaciones que ma han ocasionado en mis vuelos. En el servicio muy malo porque cambian los vuelos a otro día, y pues amigo me imagino que eres empleado de Interjet porque eres el único que le apostaría a Interjet.

    Juan
    4 años

    Pues a mí me queda decir que la noticia es cierta a mí me cancelaron un vuelo a Guadalajara por mantenimiento y no solo eso habian más pasajeros que iban a otros dos destinos era Tijuana y otro a Monterrey, igualmente solo había una persona en sala B atendiendo no habíe nadie que lo ayudara, imagínate éramos más de 300 personas ahí reclamando enojadas que como puede ser posible que nos cancelaran el vuelo y bueno en la zona donde estaba Volaris y VivaAerobus no había gente solo dónde estaba el desorden era en interjet.

    María Luisa
    4 años
    Reply to  Juan

    … que paciencia la tuya de contar 300 personas…
    con razón te pasan esas cosas en el aeropuerto

    alfonso
    4 años

    Y cuando pagara a los prestadores de servicios a los que no les ha pagado?
    Les debe desde hace mas de seis meses
    Sigue espantando a sus empleadis con la quiebra y su jefe presume ante todos que todo esta bien…

    Javier
    4 años

    No amigo ellos hacen su trabajo reportar lo que realmente pasa y si es verdad. Igual yo dudo que trabajen para Aeroméxico pues igualmente yo también he visto artículo sobre lo malo que ha pasado en otras aerolíneas incluyendo a Aeroméxico.

    Carmen
    4 años

    No amigo no son tonterías si pudiera por este medio mandar fotos y videos de lo que pasa en la sala de espera de Interjet, todo aquel que vea este artículo vera que esta página llamada Reportur no lo hace para echarle tierra a Interjet, ellos solo hacen su chamba reportar diciendo la verdad
    Si Interjet hace mal su chamba pues lo tiene que reconocer, que está haciendo mal las cosas.
    Si igual alguien quiere que le mandé por correo algún vídeo o foto dígame, vera que no estoy mintiendo o vayan a pensar después que yo esté trabajando para reportur o Aeroméxico. Simplemente que se sepa la verdad que porque está aerolínea ha tenido un mayor número de quejas. He viajado más de 4 veces y me han cancelado vuelos solo en una ocasión me comentó el empleado de Interjet que era por falta de personal, ahí en eso sí varios se enojaron unos que otros si le dijeron groserias.
    Igual yo no gano nada con decir mentiras, si ustedes mismos quieren que les enseñe las fotos o vídeos del caos que ha pasado en interjet se los paso para que se sepa la verdad.

    Ceron
    4 años

    Las quejas e inconformidades no son solo para Interjet, tambien para Aeromexico, Volaris, Viva, Aeromar y Magnicharters. Esto se debe a que las leyes para protección del pasajero son blandas y el reglamento de sanciones para aerolineas no es severo no bien fundamentado. De ahí que las aerolineas nacionales muy a menudo cancelan sin previo aviso, cambian horarios de vuelo (adelantos – retrasos), no reembolsan, desconocen los llamados de profeco, evaden sanciones gubernamentales, no hay investigación de incidentes – accidentes y mas.
    El día que en México hayan sanciones mas severas para practicas inadmisibles por aerolineas y mayor protección al pasaje esto no se evitará, pero si se reducirá.

    Edmundo
    4 años

    La verdad Interjet es una buena aerolínea a pesar del sr Shaw yo soy empleado de tráfico y somos los caballitos de guerra de la aerolínea, si fuera el señor Shaw me preocuparía para empezar de mi personal pues son el activo más valioso que tengo, y la verdad desde el sr Shaw hasta personal de R H que son anticuados y se sienten tocados por dios y no se preocupan por su personal, ahora buscan personal al cual pagarle menos, los salarios son bajos y aun quieren bajarlos mas, te quitan un buen de tu salario sin autorización con el pretexto de supuesta caja de ahorro para jinetear el dinero y entregártelo hasta enero ni siquiera diciembre, si te asomas a mostradores todo el equipo y mobiliario esta viejo roto a penas si funciona no hay material etc y es una vergüenza pues es la imagen que se transmite al pasajero, Volaris y Viva aerobus tienen mejor mobiliario, pero que te esperas de un niño rico que llegó ahí solo por que conoce a alguien y no se preocupa por su personal pues paga mal, malas prestaciones, y solo juega a ser CEO, menos le importa la imagen de la empresa

    Alexis
    4 años

    En mi caso llevo más de 6 meses esperando que interjet me reembolsen un cargo doble a mi tarjeta de crédito, aún con demanda en Profeco no dan respuesta, se hacen los de vista gorda, muy mal, pésimo servicio de atención a clientes, al punto de perjudicar te con cargos duplicados y no dar respuesta, de veras que es una aerolínea pésima, deberían cancelarla, por el mal servicio que le dan a sus clientes, no se lo recomiendo a nadie.

    Sandra Laguna
    4 años

    Será que x eso quieren matar al presidente?yo prefiero no viajar en esa aerolínea que está dispuesta a lanzar bombas e ir en contra del AVSEC.

    Teresa Soto La Marina herrera
    4 años

    INTERJET esta mas fuerte que nunca ya dejen de queré boicotear la con sus noticias malintencionadas todo lo negativo que le ven a la aerolínea es montado por gente inconforme gente que está de en desacuerdo que la aerolínea avance interjet cada día esta mejorando y gracias a la contratación de personal fresco personal que ama su trabajo gracias a la capacitación profesionalismo y capacitación del personal con más años en interjet les puedo decir que tanto el personal que tiene muchos años trabajando en interjet como los que acaban de contratar hacen su trabajo con ainco con ganas de que la aerolínea siga creciendo todos en interjet portamos y llevamos la camista con orgullo y agradecidos p ok r trabajar en Interjet y seguro que todos en equipo contribuimos a mejorar nuestro servicio Bendiciones a las gentes y medios de comunicación que se ocupa y preocupa por querér acabar con la aerolínea ocupen se por mejorar ustedes

    Carmen
    4 años

    Pues si estamos inconformes varios, ahí en la noticia lo dice y yo puedo demostrarte con fotos y videos todo el desorden que ha armado Interjet en la sala de espera.
    Está página solo hace su chamba hablar con la verdad sobre el porcentaje de quejas que ha tenido Interjet por cancelaciones o demoras no es algo así como que quieran boicotear a la aerolínea igualmente la info sale de la Profeco, así mismo te lo repito yo tengo videos y fotos de todo el desorden que se ha armado en interjet por cancelaciones y demoras a esto sube el número de quejas.

    carlos migliavacca
    4 años

    Tomas las aerolíneas tienen momentos de crisis, Interjet esta pasando por momentos complicados, al parecer adicionalmente existe una campaña mediática en su contra, en este caso la nota es un refrito de las anteriores bajo la cobardía del anonimato,lo que debemos preguntarnos es ¿a quien beneficia esto? por lógica a Aeromexico, así compite esta empresa golpeando en los medios, pero lo importante al parecer se nos olvida, fue una Mexicana de Aviación la que quebró porque sus directivos la saquearon, en México no existen aerolíneas de bajo costo, muchos lugares de la república no están conectados por vía aérea, el tema del cobro de equipaje que viola las leyes vigentes, el robo a los pasajeros cuando pierden su boletos y no se les devuelve el importe de impuestos, no podemos seguir, la lista es muy larga.

    Virginia Gómez
    4 años

    Pésimo servicio nos hacen abordar un avión que le están dando mantenimiento nos deja aproximadamente 30 hora arriba del avión y nos dicen que bajen para abordar otro,
    Nos llevan en un camión a otro punto donde está otro avión no tiene ni clima y hace radiador calor para colmo nos dejan ahí unos minutos sin clima pésimo servicio







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver