Invertirá 193 mdp

Akalki construirá mega complejo al sur de Quintana Roo


R. R. I Cancún | 18 de noviembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Las empresas siguen apostando por invertir en Quintana Roo. El Centro Holístico Akalki invertirá 193 millones de pesos para mejorar uno de sus complejos el sur de Quintana Roo. Además, la empresa espera construir la segunda etapa de un desarrollo Habitacional-turístico denominado Centro Holístico y Aldea Akalkí. Estiman un periodo de 30 años para la preparación del sitio.

La empresa inició el trámite del Documento Técnico Unificado (DTU) para el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales (Custf) de 12 mil 354.92 metros cuadrados de un predio con una superficie total de 224 mil 279.29 metros cuadrados, en el kilómetro 13 del tramo Xulhá-Bacalar, municipio de Othón P. Blanco.

Las obras contemplan viviendas rurales, establecimientos turísticos, áreas recreativas para habitantes, centro comunitario, áreas de conservación y más cabañas para ampliar la oferta hotelera, en las cuales se va a invertir 193 millones 351 mil 333 pesos. Se considera un tiempo de vida útil de 90 años, que de acuerdo a la obtención de la autorización, de ser el caso, se podrá renovar al vencer el periodo de tiempo que se estipule.

Desde el 29 de octubre, la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) se encuentra en proceso de evaluación del terreno para determinar si es posible la explotación de la superficie para las obras programadas.

El promovente estipula dentro del documento ingresado que se trata de un desarrollo de tipo mixto habitacional-turístico, con enfoque sustentable que se adapte al entorno natural por medio de un diseño permacultural, que se unirá a las obras ya existentes como cabañas y espacios de uso turístico.

Sin embargo, las obras ya construidas como área de servicios y meditación, vialidades, estacionamiento, templo, sacabera, domos y el mismo hotel no cuentan con la debida autorización, por lo que también se evaluarán con la presente solicitud, según informa Novedades Quintana Roo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buena suerte… Necesitarán mucho dinero para “convencer” a las autoridades sobre el cambio de suelo en esta zona.

Desgraciadamente… Con dinero baila el perro… Por lo menos aquí en México y en gran parte de Latinoamérica.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES