Cancún vive momentos críticos en la ocupación

Pueyo: “Tarifas bajarán aún más si se hacen nuevos cuartos”


R. R. I Cancún | 18 de noviembre de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Pedro Pueyo Toldrá, presidente y director general de la cadena española Oasis, ha indicado que los precios hoteleros seguirán bajando en los próximos años si se siguen construyendo más cuartos. El empresario ha descartado inversiones para este y el próximo año y ha señalado que Cancún vive un momento crítico en ocupación (Cancún: confirman peores ocupaciones por nuevos hoteles y renta de viviendas).

“Se construyen muchos más cuartos y no hay gente para eso, y en el caso nuestro todavía nos defendemos con los propios americanos”, dijo. Ni hay clientes suficientes para Cancún. Aquí, un montón de gente trajo inversión durante muchos años, y ahora no se puede más. Primero tenemos que llenar lo que tenemos”, ha advertido, según informa La Jornada Maya.

Durante el verano pasado, para suplir el descenso de turistas de EU y Canadá, muchos hoteles de Cancún bajaron hasta un 20 por ciento sus tarifas, como ya informó REPORTUR.mx. Con ello, se consiguió atraer al turismo latinoamericano, mercado que reportó buenas ocupaciones, aunque las ganancias fueron menores. Algunos destinos, como el brasileño, incluso optaron por viajar hasta Cancún porque resultaba más económico que hacerlo dentro de su país (Cancún y Riviera Maya: hoteleros ofrecen precios ganga en agosto).

Pueyo condena que se repita o se termine por establecer esta situación, ya que supondría “vender cuartos a mil dólares”. “En nuestro caso hay una aplicación de los diferentes operadores, pero gente que aquí ha aterrizado ahora vende a unos tercios por el suelo, y unos a otros van a robarse los clientes, y la zona está descendiendo.”, ha advertido el empresario español (Dueño de Iberostar ve “exceso de oferta” hotelera en Riviera Maya).

En 1985, Pedro Pueyo llegó a Cancún donde abrió el hotel Grand Oasis Cancún. A la fecha, son más de 20 familias las que son parte del boom hotelero ibérico, propietarias de las cadenas más destacadas como Riu, Barceló, Oasis, Iberostar, Palladium, Sandos, Sirenis, Princess, Mayakoba. De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, al menos seis de cada 10 habitaciones en Cancún pertenecen a algún empresario español (Cintrón: “No puedo concebir a Cancún sin Pedro Pueyo”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Obvio, estimado amigo Pueyo: A mayor oferta, menores precios al consumidor — redundando a su vez en menores ingresos, ocasionando servicios inferiores al consumidor y menores impuesto al fisco…, que tal vez se compensen (al fisco) por los impuestos aportados por los nuevos jugadores. Saludos!

JA JA JA QUE MENTIRAS

LES ESTAN DANDO EN LA MADRE PERO NO SE PREOCUPE PUEYO CUANDO SU DRENAJE EXPLOTE TODO VA A VALER MADRE EN LUGAR DE SARGAZO VAN A TENER MIERDA


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES