Cancún, CDMX y Tijuana, los destinos más buscados

Buen Fin: descuentos promedio en vuelos nacionales del 26.50%


R. R. I Ciudad de México | 19 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


De acuerdo a un análisis de Viajala, durante el Buen Fin se registró un aumento promedio del 35% en búsquedas, en relación al fin de semana anterior, y 22% al compararlo con el Buen Fin del año pasado.

Durante la jornada de ofertas, se registró un promedio de descuento del 24.08% en todos los boletos aéreos. Tan solo en vuelos internacionales, el promedio de reducción fue del 21.67% y a nivel nacional del 26,50%.

El metabuscador en su análisis destacó que los destinos más buscados fueron: Cancún con 13.32% de las búsquedas; Ciudad de México con el 12.56% y Tijuana con el 5.78% de las búsquedas; seguido de Guadalajara, Puerto Vallarta, la Habana y Mérida; así como  Tuxtla Gutiérrez, Acapulco, Monterrey y Veracruz.

Fuera del listado de los 10 destinos más buscados, aparecen algunas ciudades internacionales como Madrid (1.75% de las búsquedas), Los Ángeles (1.32% de las búsquedas), Bogotá (1.21% de las búsquedas), París (1.20% de las búsquedas) y Toronto (1.19% de las búsquedas).

Las principales búsquedas se realizaron para viajar durante diciembre (38.18% de las búsquedas), noviembre (24.95% de las búsquedas) y enero (16.61% de las búsquedas). Sin embargo, ya se registra un 3.81% de las búsquedas para viajar en abril, mes en el que ocurrirá Semana Santa en 2020.

“La antelación es un factor clave a la hora de encontrar reducciones de precio en los boletos aéreos, en Viajala, siempre recomendamos que los usuarios busquen comprar con al menos 30 días de anticipación sus vuelos nacionales. En este Buen Fin, detectamos que los que realizaron búsquedas para viajar en lo que queda del año, encontraron un promedio del 16.68% de descuento, mientras que los que buscaron vuelos para el 2020, tuvieron acceso a un 23.54% de descuento promedio”, señaló Lise Vives, country manager de Viajala.

Los usuarios de Viajala, buscaron en su mayoría viajes cortos de 4 (9.67% de las búsquedas) o 3 días (6.85% de las búsquedas), sin embargo, un 8.74% de las búsquedas fueron para viajes de una semana.

Las tendencias de quiénes buscaron sus viajes para las últimas semanas del año, en Viajala detectaron un gran interés por la CDMX (15.57% de las búsquedas), Cancún (11.14% de las búsquedas) y Tijuana (5.02% de las búsquedas). Al ser una de las principales temporadas vacacionales, se realizaron búsquedas para viajes más largos de 1 semana (7.45% de las búsquedas) y 8 días (4.87% de las búsquedas).

Es importante destacar que quiénes buscaron vuelos para la temporada navideña, es decir, a partir del 18 de diciembre, solo encontraron reducciones de hasta el 11.5%, y en algunos casos, incluso hubo aumentos del 40% sobre la tarifa promedio de los últimos 3 meses.

Como publicamos en REPORTUR.mx, los turistas se siguen inclinando por Cancún, como el destino preferido. (Cancún: destino favorito de los mexicanos para pasar fin de año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver