Abrirá sus puertas en 2022

Fotos – Así será el nuevo complejo 100% ecológico y de lujo en Tulum


R. R. I Cancún | 19 de noviembre de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Amaná es el nuevo complejo residencial de lujo y sustentable que se estrenará en Tulum en 2022. El proyecto sustentable fue realizado por Black Development Group, pero la obra estará a cargo de los arquitectos mexicanos contemporáneos Niz+Chauvet. El complejo será operado por una popular cadena hotelera, que próximamente será anunciada por los encargados del proyecto.

Este complejo residencial de 155 departamentos será de una estructura de bambú de ocho metros de altura y 400 metros cuadrados de base. Asimismo, su construcción será totalmente ecológica, es por eso que contará con paneles solares, una planta de tratamiento de agua, un programa de eliminación de residuos orgánicos y recolección de agua pluvial.

Los departamentos estarán distribuidos en seis torres de tres y cuatro niveles, con las características de tres habitaciones con jardín, o departamentos de dos niveles con albercas privadas, áreas de jacuzzi, carriles de nado y gimnasio al aire libre.

También contará con una cancha de paddle tenis y un muro para escalar, así como una confortable ludoteca y un área de juegos al aire libre para niños. El desarrollo tendrá seguridad privada las 24 horas del día, estacionamiento subterráneo, lavandería, limpieza y concierge.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Waoooo hermoso me encantaría inaugurar ése lugar me encanta Tulum.

Felicidades! hermoso proyecto, ojala consideren que los transportes que lleguen al hotel arriben a una terminal anterior al lobby del hotel de tal forma que los huéspedes lleguen y salgan del lobby, efectivamente por medio eléctrico (Monorriel electromagnético, o copien como en Epcot desde una sala de cine, que les proyecten lo que quieran expresar del concepto, servicio, historia, etc y luego se abra la parte baja de la pantalla después de la bienvenida y explicación de todo el complejo y los lleven hasta el lobby o mejor hasta sus habitaciones porque podrían registrarlos desde la sala de la proyección) “sin que los espantosos transportes actuales lleguen hasta el lobby” y sobre todo demeriten toda esta gran idea ecológica con sus humos, ruidos, escándalos de los chóferes mal estacionados y poniendo en peligro a los huéspedes, “todo por el servicio”.
“Soñar no cuesta nada”

Cuando el Green Building Council les otorgue el Certificado LEED, creeré todo lo que dicen…

Construye cualquier cosa, llénala de plantas y palmeras, perfúmalo de sostenibilidad y voila, un hotel ecológico…no me jodan, eso no es sostenibilidad, menos cuando está ubicado en medio del caos urbano y como si fuera poco los materiales que dicen usar se extraen de lugares tan lejanos como Filipinas…esta por averiguar cuanta huella de carbono representa construir ese adefesio…


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES