Restaría flujo de pasajeros a Iberia

Los pilotos de Iberia se suman a Aeroméxico contra Emirates


R. R. I Ciudad de México | 19 de noviembre de 2019 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aeroméxico no es la única compañía que lucha contra la llegada de Emirates. Los pilotos de Iberia, adscritos al Sindicato Español de Líneas Aéreas, han enviado una carta a la Dirección General de Aviación Civil de España para advertir de los riesgos de operar en el aeropuerto de Barcelona, tras permitir que la compañía aérea emiratí opere la ruta Dubái – Barcelona – Ciudad de México.

Los pilotos han expuesto los riesgos y daños que tendrá el aeródromo de la Ciudad Condal (El Prat) con la entrada de la ruta a México con escala en Barcelona, puesto que el vuelo le quitará flujo de pasajeros a Iberia, que tiene cuatro frecuencias diarias entre México y Madrid. Sólo en la temporada de verano, el aeropuerto de Madrid atendió a 17.3 millones de pasajeros, mientras que el de Barcelona logró 15.8 millones.

Emirates ha confirmado el permiso por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para comenzar a operar su vuelo de Dubái a Ciudad de México con escala en Barcelona, a partir del 09 de diciembre, tal y como estaba previsto.

Aeroméxico, por su parte, sigue insistiendo en que las autoridades mexicanas deben explicar los motivos para permitir a la empresa emiratí aterrizar ejerciendo la quinta libertad en Barcelona, como ya informó REPORTUR.mx. Además, la mexicana aún cuenta con tres amparos vigentes contra la llegada de Emirates a México en su ruta Dubái-México con escala en Barcelona, de los cuales aún no se ha dictado sentencia (Aeroméxico: “Que explique el Gobierno qué hace Emirates aquí”).

La aerolínea ha dejado claro que esta lucha es entre particulares, por lo que el gobierno se debería de mantener al margen y esperar a que llegue la sentencia definitiva, a diferencia de lo que ha venido haciendo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el cual pone la balanza del lado de Emirates (Aeroméxico no se rinde y sigue su lucha contra Emirates).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Parece ser que alegan los moros que no tienen equipo con capacidad para hacer la ruta DXB-MEX sin escalas. Pero eso tiene una fácil solución concediendo et pero sin derechos de tráfico pasaje-carga.

Aeromexico tampoco tiene los argumentos solidos para competir y se ve que tampoco Iberia. El primero elimina la ruta a Shangai segun por no tener los equipos suficientes para reforzar Barcelona (19 b787’s).
Iberia segun tiene mas equipos A332/3, A340/A350. ¿Porque nuna quiso realizar el vuelo CDMX-Barcelona si ultimamente la demanda entre Mexico – España va en aumento?
Si Iberia y Aeromexico no tienen equipos ni voluntad de dar un buen servicio, para eso esta Emirates para complacer al pasaje mexicano, español y de otras nacionalidades que son libres de elegir la librea a viajar y ese derecho no se los van a quitar las dos cotorras. Al fin Emirates tiene el permiso de las autoridades Españolas y Mexicanas.

Obviamente no sabes absolutamente nada de la industria de la aviación. A Ver, Digame que equipo puede operar desde CDM a DXB full payload directo.

Muy bien, muy solidarios pero ¿y los pasajeros?, no deberían esos pilotos preocuparse para que su empresa de un mejor servicio, ahora con su práctica monopólica al comprar Air Europa les garantiza un flujo de pasajeros sin mayor esfuerzo, ¿de que se quejan?, aparte teniendo la posibilidad de operar un vuelo directo no lo hacen, pero vayamos a la nota, de nuevo un refrito de todo con tal de hablar a favor de Aeromexico, mas de la mitad de la no tiene nada que ver con Iberia, esto es periodismo de investigación.

Estos de Iberia no tienen vergüenza. Ademas de estar proximos a disfrutar de una posicion monopolistica en muchos traficos no se conforman con ello y pretenden evitar que otros les hagan la competencia.

Operan la ruta que yo sepa Aeroméxico, Iberia, Air Europa, Evelop, Wamos… Todavía quieren más?

Yo quisiera de Madrid a Palma tener todas esas opciones.

Otros centralistas. 4 frecuencias a MAD ni una a BCN, ahora veamos como les va con Emirates. Ni con todas las ayudas que tiene Barajas le saca a BCN una ventaja aplastante en tráfico. Ahora que aumenten sus frecuencias a Guatemala o Bolivia.

Iberia debe mas preocuparse por lo que pueda pasar en el Brexit si en el 2020 no le favorece. Al pertenecer a la alianza IAG solo del Reino Unido podrían despegar hacia otros mercados perdiendo Iberia un mercado grande como es Latinoamerica.
Si Iberia esta tan preocupada porque no se avienta con el vuelo a Barcelona con sus A340/350 a CDMX.
Luego el director de AMX dice que es una lucha entre particulares y que el gobierno no debe meterse. En primera Conesa fue quien metio amparos ante el poder judicial para negar la entrada a EK, despues empezo a aliarse con Aspa, Sepla e incluso en complicidad con Aspa llevaron esto al Senado.
Conesa Labastida se contradice en muchos puntos alabando el nacionalismo pero recuerda el caso Elba Cruz y Cruz. ¿En que leyes de país te amparaste?
Ademas quien autoriza el aterrizaje y slots en MEXICO ES AFAC/SCT, NO AEROMEXICO, IBERIA, SEPLA, ASPA.

Claro que estan temblando…. Emirates ., fabuloso servicio, aviones, todo…. Iberia es Alpargata Volante, Aeromexico unos arbitrarios con sus tarifas….. je , je.. es como los Taxistas con Uber…. tiemblan porque saben que son mejores .. y nosotros los que pagamos tenemos derecho a escoger …

Oye no confundas el servicio de primera con el de turista/económica. Ahí lo moros te llevan como sardinas, igual que las demás. Y las comidas, que supongo es a lo que te refieres, personalmente prefiero la nuestra. No pienses que te van a poner ducha y spa con precios más bajos que las que ahora vuelan.

Amigo Luis, no has volado en Emirates verdad?

Es fabuloso. A los pilotos de Iberia se les ha ocurrido que nadie quiere volar via Madrid si puede hacerlo directamente?. Hasta este punto está interiorizado el centralismo aereo.

Mejor súmense a la competencia para que el mexicano disfrute el cielo.

Hablais solo de IB…La ruta BCN Mexico puede hacerla teoricamente cualquier aerolinea Europea lo que no se puede permitir es que una de fuera deje-coja pax y carga en BCN o cualquier otro aeropuerto en EU. O nos cargamos todas las que quedan en EU. El futuro 787 350 es punto a punto sin los Hubs intermedios y eso es el final del las Aerolineas del Golfo….no tiene sentido pasar por el golfo….y recordar que todas las del golfo no trabajan con leyes de mercado.

Sinceramente le tienen pánico a la competencia, que se apliquen y que ofrezcan un mejor servicio a bordo y muy importante que ya no cobren lo que les da la gana que tengan tarifas competitivas porque el pasajero tiene el derecho de comprar su boleto con el mejor precio y el mejor servicio,
A llorar con su mamá pónganse las pilas


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES