Crece el turismo de EEUU en diciembre

Vanegas culpa a las aerolíneas de la caída del mercado estadounidense


R. R. I Cancún | 19 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, ha culpado a las aerolíneas de la bajada del mercado estadounidense durante este verano, como ya informó REPORTUR.mx. Según la funcionaria, la caída se debe a la remodelación de la flota de las aerolíneas, quienes al cambiar sus aeronaves por modelos más grandes tuvieron que eliminar rutas de las ciudades más pequeñas y dejar solamente las de mayor demanda (El mercado de EU sigue en picado: 2019 cierra con 27.000 turistas menos).

“El fenómeno que había afectado la desaceleración del mercado estadounidense tenía que ver con la conformación de los vuelos. El cambio de los equipos en muchas de las aerolíneas había hecho que quitaran los equipos pequeños para poner equipos más grandes y quitar vuelos en ciudades intermedias, dejando, únicamente, las de ciudades grandes, eso ocasionó esta dinámica”, ha explicado Vanegas, según informa La Verdad.

La secretaria ha indicado que esta situación ya se ha solventado, puesto que se han reactivado dichas rutas. Además, ha anunciado que hay un repunte del mercado de EEUU, puesto que se están reactivando las reservas y las cifras son muy positivas. En consecuencia, y tras la reactivación de las rutas, Vanegas vaticina que este aumento no solo se mantendrá durante el mes de diciembre, sino para el resto del 2020.

En este sentido, la funcionaria ha anunciado que la temporada vacacional que se avecina tiene contentos a los operadores de servicios turísticos, quienes también se encuentran satisfechos ante el incremento del mercado estadounidense, el más importante para Quintana Roo, porque anualmente registra alrededor de 4 millones de turistas.

Respecto a los otros mercados, la titular de la Sedetur aseguró que también han tenido un crecimiento favorable, al registrar un repunte de hasta un ocho por ciento, lo cual ha beneficiado a la actividad hotelera y demás áreas turísticas (Caribe mexicano: ingresos hoteleros se hundieron un 15%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos y M.
    4 años

    «Yo no fuí…. fue Teté…»







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver