Inversiones impulsan un turismo de calidad en el Caribe

Zozaya anticipa tarifas bajando hasta julio de 2020 en México y RD


R. R. I Cancún | 20 de noviembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, vaticina una bajada en la tarifa media diaria hasta julio de 2020 en México y República Dominicana, dos mercados que se han enfrentado a desafíos este 2019 debido a problemas como la inseguridad, el sargazo o el auge del fenómeno Airbnb que ha restado cuartos a los hoteles.

“Habrá una disminución en el primer semestre de 2020. La tarifa media diaria bajará en México y República Dominicana hasta la primera mitad de 2020. Aunque en la segunda mitad del año, se prevé que la situación mejore”, ha indicado Zozaya. En otros mercados del Caribe, no obstante, no se espera una disminución, o al menos no tan acentuada, como en la del mercado mexicano y dominicano.

Asimismo, cabe destacar que en las zonas más saturadas se espera una sobreoferta hotelera, algo que supondrá un reto más para el sector hotelero en el 2020. Este exceso de oferta se debe a las inversiones que se han realizado a lo largo de estos dos últimos años en el Caribe.

“La tasa diaria promedio ha subido un 8% en el Caribe. Además, muchas de las oportunidades para comprar están en este mercado”, ha indicado Parris Jordan, vicepresidente de HVS Nueva York y director de HVS Bahamas, respecto al incremento de la oferta. Pese al exceso de oferta en algunas de las zonas más saturadas, las inversiones de estos dos últimos años han ayudado al mercado del Caribe a mejorar su producto turístico y potenciar una imagen de calidad.

El empresario español Pedro Pueyo también ha advertido que los precios hoteleros seguirán bajando en los próximos años si se siguen construyendo más cuartos en Cancún. El empresario ha descartado inversiones para este y el próximo año y ha señalado que Cancún vive un momento crítico en ocupación, como ya informó REPORTUR.mx (Pueyo: “Tarifas bajarán aún más si se hacen nuevos cuartos”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    Yo votaría por Don Alejandro, si se lanzara como Secretario de Turismo de la Nación cuando salga el jocoso e ignorante (por lo menos en Turismo) grupo en unos años mas y para que nos pueda volver a colocar como lideres en turismo no solo en el Caribe, también en el resto de polos turísticos que tiene el país, consolidando lugares donde actualmente no se ven las manos de nadie, en aeropuertos con poca afluencia y para consolidar el sur de Quintana Roo también.

    geoux
    4 años

    Por cierto, el Licenciado Sozaya estudio en Ithaca, NY en la muy famosa Cornell University, por eso logro en 20 años construir en lo que era Apple Vacations un imperio Hotelero como lo es actualmente AMRESORTS, no fue casualidad, ni politiquería chafa, ni con descalificaciones, ni divisiones como logro llegar a lo que es hoy en día.
    Felicidades Licenciado!!! Siga adelante !!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver