A AMLO durante vuelo comercial

Aeroméxico descarta sanción a piloto que pidió mantener el NAICM


R. R. I Ciudad de México | 21 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Después de que un vídeo se hizo viral y causó muchas reacciones porque el capitán Rafael Bolio de Aeroméxico, además de dar la bienvenida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el vuelo Am533, le pidió considerar continuar con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), las redes sociales acusaron a la aerolínea por una supuesta sanción al piloto, luego de emitir su opinión con respecto al megaproyecto.

Esto obligó a la aerolínea a enviar un comunicado de prensa aclarando que solamente se le ha solicitado al piloto realizar un reporte de lo ocurrido cómo parte del proceso administrativo y con fundamento en el artículo 19 del Reglamento Interior de Trabajo celebrado entre Aerovías de México, S.A de C.V., y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre durante la ruta Ciudad de México a Mérida, Yucatán, en el que López Obrador, realizaba un viaje como parte de una gira presidencial hacia comunidades indígenas de la región.

El capitán Bolio, comentó: Una bienvenida especial al presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto, ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco. Si no es posible, pues ni modo, ¿verdad?”. A lo que el presidente de México al descender del avión, señaló a Santa Lucía como la mejor opción.

El comunicado de Grupo Aeroméxico dictaba que el capitán desempeña sus labores con normalidad en la aerolínea, lo único que se le solicitó fue un informe detallado, única y exclusivamente como parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interior de trabajo.

Aeroméxico reitera que es una empresa que se rige con base a un código de conducta y a los protocolos establecidos tanto por la autoridad regulatoria como por su normatividad interna. Desde el inicio de su gestión, el mandatario mexicano siempre ha volado en aviones comerciales, rechazando realizar sus giras a través de aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana.

Aeroméxico, como hemos publicado en REPORTUR.mx, ha estado en una constante lucha por evitar que llegue Emirates a México con su vuelo procedente de Dubái  con escala en Barcelona. (Los pilotos de Iberia se suman a Aeroméxico contra Emirates).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver