Uno de ellos lo hace definitivamente

Caída de turistas en RD provoca el cierre de cuatro hoteles


R. R. I Cancún | 21 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La caída que ha tenido el sector turístico en República Dominicana ha provocado el cierre de cuatro hoteles. Uno de ellos ha cerrado de forma definitiva, mientras que los otros tres han aprovechado la merma en el turismo para cerrar y adelantar sus planes de remodelación previstos para 2020, según informa Hoy digital.

Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), ha indicado que el 15 de septiembre cerró el Gran Bahía Príncipe Río San Juan en María Trinidad Sánchez, el cual generaba mil empleos.

En cuanto a los otros tres han cerrado ante la bajada de ocupación para adelantar sus proyectos de renovación. Sobre la situación de los empleados de estos tres hoteles, el vicepresidente ha expresado que ha habido suspensiones del personal, en lugar de cancelaciones.

El ejecutivo sostiene que el reto de 2020 será el de aumentar las reservas para llenar los cuartos y continuar con la campaña de reposicionamiento del destino con la inversión del Ministerio de Turismo de US$12 millones y de US$7 millones del sector hotelero, adicional a su presupuesto habitual.

Los hoteles ya redujeron este 2019 las tarifas para incrementar la ocupación y “la lucha está en recuperar la tarifa que teníamos que permita a los hoteles retornos adecuados, para hacer reinversión, remuneración adecuada, mantener las infraestructuras y ganar dinero” ha indicado Marranzini.

En este sentido, cabe destacar que Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, vaticina una bajada en la tarifa media diaria hasta julio de 2020 en México y República Dominicana. “Habrá una disminución en el primer semestre de 2020. La tarifa media diaria bajará en México y República Dominicana hasta la primera mitad de 2020. Aunque en la segunda mitad del año, se prevé que la situación mejore”, ha declarado Zozaya, como ya informó REPORTUR.mx (Zozaya anticipa tarifas bajando hasta julio de 2020 en México y RD).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Para Juan Glezpe
    4 años

    lamentable utilizar la sección de comentarios de una newsletter profesional para «colar» publicidad sin pagar… Es de risa. Y cualquiera que tenga una mínima noción de marketing sabe que no funciona. Incluso es contraproducente







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver