el destino requiere de nueva infraestructura

Cancún: un salto de nivel con el megahotel más futurista del Caribe


A. S. | Cancún | 21 de noviembre de 2019 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Cancún, el destino latinoamericano que recibe más turistas, afronta la oportunidad de dar un salto de nivel con el proyecto de megahotel Grand Island, que por su espectacular estética será el más futurista del Caribe, y que gestionará el mayor grupo turístico estadounidense, Apple Leisure Group (ALG), a través de su filial hotelera AMResorts.

AMResorts, que es la cadena con más cuartos en el Caribe junto a Meliá y Riu, será la que lleve sus marcas al futurista Grand Island de Cancún, con una arquitectura nunca vista en la Zona Hotelera que llevará a poner al destino en otro nivel de lujo y sofisticación, según pudo confirmar REPORTUR.mx.

Grand Island Cancún iniciará operaciones en 2022 y será operado bajo las marcas “Dreams”, para el segmento “familiar”, y “Vivid”, para el segmento “sólo adultos”, de acuerdo con documentos de la firma Murano. La segunda etapa prevé iniciar operaciones en 2024 con 2 mil habitaciones y también será administrada por el grupo que lidera el mexicano Alex Zozaya.

El Grand Island Cancún (GIC) abarcará en 2024 casi una tercera parte de la vida útil que resta a la zona hotelera, y por ello, piden que a las autoridades que a los nuevos cuartos les acompañe también nueva infraestructura a fin de que Cancún pueda dar un nuevo salto en nivel y calidad con el que será el megahotel más futurista y espectacular del Caribe.

GIC está a la espera de contar con la licencia para edificar un complejo de 3 mil cuartos y un centro de convenciones que con 6 mil metros cuadrados será el más grande del destino, ubicado en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera, junto al hotel Iberostar. La construcción se llevará a cabo en dos fases, la primera concluirá en 2022 y la segunda en 2024.

Los hoteleros piden más servicios básicos en la zona hotelera, sobre todo, si a las 3 mil habitaciones del megaproyecto se suman 3.200 cuartos más en la zona hotelera de Cancún divididas en cuatro hoteles, de los cuales dos ya están en fase de construcción.

Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), ha indicado que para que siga creciendo la inversión hotelera en Cancún es necesario mejorar la infraestructura, puesto que ya “no se pueden soportar más cuartos si no vienen acompañados de infraestructura” (Cancún: se abrirán 6.200 cuartos que saturarán los servicios básicos), (Grand Island: anuncian más proyectos y colapso vehicular).

“¿Qué va a pasar con el Grand Island?, porque ya no hay servicios, el gobierno municipal debe garantizar que si les otorgan los permisos de construcción, se dote de servicios a esos nuevos hoteles”, concluye Alcayaga, como ya informó REPORTUR.mx (CNET: “Cancún no soporta más cuartos con la infraestructura actual”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sabiendo que los hoteles de AMRESORTS son de primer nivel, se puede pensar que ellos “SI” consideren no solo el tratamiento de aguas residuales, sino también la limpieza de la laguna Nichupte para que los visitante vean lo que se puede regenerar con el cuidado y atención necesarias.
La construcción de un megaproyecto como este va a requerir una supervision de close-up por parte de ambientalistas, ecologia, semarnat, zofemat, Salubridad y control sobre todos los movimientos de los miles de trabajadores que van a ir a trabajar asi como de los volquetes, camiones, maquinaria, cementeras y todo lo que representa una obra de este tipo.
Ya en operación el resort, aun cuando los transportes de la empresa lleven del y hacia el aeropuerto a sus huéspedes y empleados al centro, si van a necesitar un blvd Kukulcan renovado y adecuado sobre todo en la subida de el Rey y después en el retorno hacia el campo de Golf.
Mucha suerte! ojala que no les salga el tiro por la culata.

Como si les importara…toda la zona hotelera apesta a mierda tanto que se le llama CACANCUN ….ES UNA BOMBA DE TIEMPO PARA QUE COLAPCE TODA LA MIERDA Y TERMINEN MAL….LA LAGUNA EN SUS ORILLAS YA MUESTRA APARTE DE BASURA JUNTO A LUJOSOS YATES UNA CURIOSA ESPUMA PRODUCTO DE LA CONTAMINACION DE LA MISMA..EL ZARGAXO ERA UN CALIZ LO QUE SE LES VIENE NO….
ASI QUE SIGAN LLENANDO DE GENTE
ENTRE MENOS BURROS MAS OLOTES

Qué comentario tan desagradable, no será que usted se huele a si misma?? Vivo en Cancún hace 17 años, y jamas he escuchado que alguien se refiera a Cancún de esa manera, todo lo contrario, y las playas no sólo están limpias sino que estan libres de sargazo (aprenda a escribirlo) y más hermosas que nunca.

JA JA JA PUES USTED ESTA CIEGA CANCUN ES UN NIDO DE DROGAS PROSTITUCION POBREZA VIOLACIONES
MUERTES LAVADO DE DINERO Y NI LE SIGO QUENHASTA RATA SALE USTED

HA Y ME FALTO TAPADA DE BASURA POR TODOS LADOS TODA LA ZONA HOTELERA APESTA A MIERDA AUN EN EL MEJOR HOTEL RIU PENINSULA HABRE LA LLAVE Y EL AGUA HUELE A MIERDA
PERO TRANQUILA LES FALTA POCO PARA QUE SU DWEFICIENTE CAÑO LES EXPLOTE EN LA CARA
SUERTE 😂😂😂😂😂😂😂

Maravilloso eso es Cancun

SI MARAVILLOSO PARA LA MAFIA Y LA DELINCUENCIA

Por un lado se ve como una buena oportunidad de trabajo para aprox 6,000 personas (2 empleados por cuarto promedio). Fantastico. Beneficio para muchas familias y para el destino y el pais.
La Gran Pregunta para este Gran Proyecto.
ESTAMOS PREPARADOS COMO CIUDAD…!??
EL impacto ambiental del suelo, la basura, EL TRAFICO VEHICULAR.!?? Ls saturacion de las calles y la contaminacion de los autos.
La Isla de Can-Cun y la ciudad no fue diseñado en los 70s para tal tamaño y magnitud de ciudad, si asi ya no cavemos en las calles y avenidas.
Esperemos que tengan un buen plan para esto.
Saludos.

Parece que va a ser un lindo hotel, pero al parecer por la ubicacion en el render, está lejos de la playas. Pero habra que ver qué hacen.

LEJOS JA JA FRENTE A PLAYA DELFINES ALA QUE LE VAN A QUITAR UN PEDAZO PARA SU CLUB DE PLAYA JA JA COMO SE VE QUE LOS CANCUMENSES SON UNOS PWNDEJOS QUE LES ESTAN METIENDO MIERDA QUITANDOLES SUS PLAYAS Y NI SIQUIERA SE ENTERA😂😂😂😂😂😂😂

Los hoteles modernos deben ser autosustentables

desde Argentina… viva Tulum! enamorado de ese lugar y toda la riviera maya… espero volver pronto! estuve 2 meses allí y como te extraño quintana roo! saludos

Ni yo, ni mi familia ni amigos iremos más allí. Nos hizo mordida la policía con amenazas, engañaron en gasolinera.. hay un cáncer en el Cancún (el dinero). Más inseguridad no hemos sentido en nuestra vida.
Cuiden de tener un país seguro y que no vaya persiguiendo para robar a los turistas..

ASI MERO ES CANCUN Y TE FUE BIEN

Uno de los aspectos mas importantes y que “todos” saben pero es un taboo en Cancun, seria que este megaproyecto tuviera acceso a una terminal de monorriel (obvio electromagnético) como en orlando o las vegas para que lleve tanto a pasajeros – huéspedes desde el aeropuerto internacional, (que dicen por ahi que lo van a ampliar) y que ponga el ejemplo de que si se pueden lograr obras de calidad que si son sustentables y de primer nivel.
Por ejemplo: Si un pasajero que viajo en 1a clase de cualquier aerolínea, por ejemplo: American Airlines, viaja con saco (sin corbata) y su acompañante con bolsa de marca y la pareja baja y se sube a una suburban o cadillac con su conductor bilingue, etc. esta perfecto, ahora que pasa si tienen opción de tomar el monorriel directo al lobby del hotel como el Contemporary de Epcot o el MGM en las Vegas, yo creo que también les agradaría mucho una opción de este tipo, sin trafico, con paisaje de la laguna, seguros, cómodos y con un porter bilingue abordo que les siga brindando una experiencia de lujo y comfort que esperan para llegar a un resort “novedad” y “unico” en Cancun.

HAY ESTA MAMONA DE DONDE LA SACARON
SI TE DIGO POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS POR ESO NUNCA PROGRESAMOS


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES