Más llegadas e incremento del gasto turístico

Cancún: aumentará el turismo en 2020 por la subida del dólar


R. R. I Cancún | 22 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo con un estudio de CI Banco, sobre las proyecciones del tipo de cambio, en un escenario económico negativo, el dólar se disparará por arriba de los 21 pesos, aunque manteniendo una estabilidad este quedaría en 19 pesos, teniendo una variación de 1.8% en promedio en comparación con el año anterior.

Rafael del Moral, asesor financiero, ha informado que un incremento en el tipo de cambio que dé mayor valor a la moneda extranjera atrae a más visitantes, ya que adquiere más valor y el destino se vuelve más atractivo para ellos. Al cierre de 2019, estiman que este alcance los 19.35 pesos como base, y con un máximo de 21 pesos, siendo este un promedio mensual.

El dólar fortalecido beneficia al sector turismo y esto ayuda a que sea Quintana Roo uno de los estados que registren un crecimiento económico. “Siempre que el dólar va para arriba el turismo aumenta su gasto y las zonas que generan divisas se ven beneficiados como Cancún, Los Cabos y Vallarta, principalmente”, ha indicado del Moral, según informa Novedades Quintana Roo. Aunque en sus pronósticos no prevé que el dólar alcance el próximo año los 21 pesos, aunque esto dependerá de diferentes escenarios.

Asimismo, cabe destacar que influye la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá; además el país se está beneficiando de la guerra comercial entre el país vecino y China. “Lo que dejaron de comprar en el país asiático ahora se adquiere aquí, lo que ayuda al ingreso de dólares que ingresan a México, pero en caso de que lleguen a acuerdos esto desaparecerá y esto significa menos dólares ingresando al país”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES