con la fusión de los emisores de Globalia y Barceló

Evelop: los Hidalgo vuelven a la aviación tras vender Air Europa


A. S. | Cancún | 22 de noviembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La familia Hidalgo, tras su histórica venta de Air Europa a Iberia por 1.000 millones, volverán al negocio aéreo al quedarse con alrededor del 50 por ciento de Ávoris, que incluye a las aerolíneas Evelop y Orbest, tras acordar la fusión entre sus emisores de Globalia y la división del Grupo Barceló. La flota de Evelop se compone de 6 aviones –4 Airbus A330, un Airbus A350 y un Airbus A320–, mientras la de Orbest tiene un Airbus A330.

Globalia y Barceló, unidos como accionistas, podrán acentuar su ofensiva por los tres principales destinos del Caribe como son Cancún, Punta Cana y Cuba, adonde ahora vuela Air Europa —desde dentro de unos meses con su mejor avión, el Dreamliner, como adelantó REPORTUR.mx— en competencia con Evelop y con Wamos Air.

Evelop, encuadrada en la división emisora vacacional del Grupo Barceló que es Ávoris, ya vuela a estos tres destinos también con su aparato más moderno, el Airbus A350, y se vería beneficiada del gran flujo de clientes que Travelplan envía al Caribe, pues la familia Barceló, un atractivo de esta operación sería el acceso a los más de 800 puntos de venta que tienen las agencias de Halcón y de Ecuador para fortalecer a una Evelop en la que no habrá cambios y seguirá dirigida por Bruno Claeys, reportando al CEO del nuevo grupo, Gabriel Subías.

Avoris y los emisores de Globalia fusionados, con unos 4.500 millones anuales de ventas conjuntas, arrebatarían el liderazgo de Viajes El Corte Inglés en cuanto a volumen de ingresos, que en su último ejercicio superó los 2.700 millones, en un mercado que cuenta también con Nautalia como cuarto grupo, y también con una Viajes Carrefour que a su vez está en un proceso de venta, como adelantó en exclusiva preferente.com.

El conglomerado resultante de la fusión de Globalia y Ávoris complementaría un liderazgo en la gestión que ahora diferencia a ambos grupos, y un volumen que les permitiría situarse en una situación de referencia en el mercado europeo tras la quiebra de Thomas Cook, cuya facturación anual rondaba los 11.000 millones de euros, lejos de los cerca de 18.000 millones del líder Tui.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ALBERTO
    4 años

    Mientras, no pongan los precios por las nuves y mantengan su oferta de dos valjas. Seguire siendo fiel pasajero de esa linea

    Anonimonotanto
    4 años
    Reply to  ALBERTO

    Pues que se lleven a los inútiles ibericos que «quitaron» a IB.. van a dejar la empresa como un solar. 8 personas para hacer el trabajo que antes hacían 2, y alguna dirección nueva para seguir enchufando.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver