LA SEMA SOLO COLABORARÁ

Semar: única responsable en 2020 para evitar el arribo de sargazo


R. R. I Cancún | 22 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) será la instancia encargada que coordine los trabajos de atención y limpieza de playas en el 2020 con respecto al arribo del sargazo, ya que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) solo será un colaborador en el tema.

Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer que serán las autoridades de la SEMAR quienes determinen el plan a ejecutar el próximo año para la contención del sargazo, toda vez que ellos fueron asignados para administrar los recursos y el equipo que la federación aporte. Asimismo, cabe destacar que la Semar ya informó que hasta la fecha se han recolectado 83 mil 507 toneladas de sargazo, tanto en altamar como en las playas del estado de Quintana Roo.

Como parte de la “Operación Sargazo 2019”, la Semar ha realizado acciones en coordinación con los gobiernos estatal, municipales, los concesionarios de servicios turísticos y la sociedad civil, que en conjunto han movilizado en estas tareas a más de 20 mil personas.Tan solo durante las dos primeras semanas de octubre, la dependencia federal afirma haber recolectado aproximadamente mil 610 toneladas de sargazo.

La Semar también informó que la embarcación sargacera ARM Fluitans continúa en construcción en sus astilleros de Coatzacoalcos, Veracruz, con un avance del 60.6 por ciento, con lo cual se cumplirá el compromiso de entregarla el 31 de octubre próximo. No obstante, los hoteleros han criticado la poca efectividad de la Secretaría de Marina, puesto que en 2019 solo se consiguió un mínimo porcentaje del alga, contra las miles de toneladas que se limpiaron de las playas los días de recale masivo durante mayo, junio y julio pasados, como ya informó REPORTUR.mx (Sargazo: hoteleros critican a la Semar por su poca efectividad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver