Haven Riviera Cancún y cadena Palace entre los afectados

Thomas Cook: sufren los hoteleros de Cancún para cobrar las deudas


R. R. I Cancún | 22 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La quiebra de Thomas Cook ha supuesto un grave problema para el sector hotelero, siendo este sector el más afectado por el cierre del turoperador británico. Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), ha indicado que no ve una solución a corto plazo, puesto que este sector se tendrá que someter al proceso de concurso mercantil y esperar hasta que le toque la liquidación de los pagos pendientes, como ya informó REPORTUR.mx (Alertan hoteleros de Cancún: hay deuda incobrable de Thomas Cook).

Diversas cadenas se ven obligadas a enfrentarse a una deuda millonaria tras la quiebra de Thomas Cook. Además, el seguro que la mayorista británica estaba obligado a tener con el gobierno británico protegía sólo al pasajero. Por esa razón, cuando se declaró la quiebra se programaron vuelos de rescate para repatriar a los pasajeros, y a los clientes que todavía no habían realizado sus vacaciones, también se les devolvió el dinero.

A las cadenas hoteleras, transportistas, líneas aéreas, aeropuertos, expendedores de combustible, se les adeudan millones. Por eso, el gobierno confiscó los aviones, pero el problema es que eran rentados, no propios, de modo que deberán someterse al proceso del concurso mercantil hasta que les toque el pago, ha señalado Flota Ocampo (Thomas Cook: así fue la historia de una muerte anunciada).

La cadena Iberostar ha hablado de una deuda de 30 millones de dólares, pero no sólo por los hoteles de aquí, sino también por los de Dominicana, Tenerife y Mallorca, ha señalado el funcionario, quien ha añadido que entre los otros afectados también se encuentra el Haven Riviera Cancún y la cadena Palace.
“Será un proceso largo y complicado para que los hoteles puedan cobrar. El Barceló, por ejemplo, es de los que presionó y consiguió el pago antes de la quiebra, pero hay muchos con deudas cuantiosas”, manifiesta el director.

Por otro lado, Flota ha señalado que la operadora de viajes Tui anunció que a partir de este mes de diciembre se adjudicaría más de 30 mil pasajeros de Thomas Cook, aunque la parte fuerte de turismo británico para el Caribe Mexicano es en el verano, en los meses de junio, julio, agosto y septiembre (Thomas Cook: el comienzo, trama y desenlace de una quiebra enorme).

La aerolínea de Tui aseguró también el traslado de 40 mil turistas ingleses y alemanes para 2020, además del casi medio millón de personas que traen a México cada año, con lo que estaría cubriendo casi todo el tema de Thomas Cook, la firma británica que quebró a fines de septiembre pasado. El secretario de Turismo de Benito Juárez, Francisco López Reyes, dijo que incluso el gigante turístico europeo está en busca de negociar más vuelos hacia el principal destino de sol y playa del país.

“Están asegurados para el próximo año casi 40 mil personas; alrededor de 32 mil ingleses y entre seis mil y siete mil alemanes, extra de los casi medio millón de gente que traen al país (cada año). Agarra casi todo el tema de Thomas Cook, incluso nos decían que están buscando más asientos de avión, más vuelos”, refirió.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana martin
    4 años

    ME ALEGRO PERROS 😈

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver