Tras desembarcar en Argentina

Hito: llega la cadena Oyo a México, la que más crece de la historia


R. R. I Ciudad de México | 25 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Oyo Rooms, la cadena hotelera más grande de la India y la que más rápidamente está creciendo de toda la historia, según puede adelantar en primicia REPORTUR.mx, desembarca ahora en México, tras expandirse internacionalmente en países como China, Dubái, Reino Unido y Filipinas, entre otros, y entrar en Argentina (Radiografía a la cadena hotelera que más rápido ha crecido).

La compañía ya tiene propiedades en ciudades como Aguascalientes, Bacalar, Cancún, Cholula, Cuernavaca, Guadalajara, León, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Playa del Carmen, Puebla, Querétaro, San Cristóbal de las Casas, San Luís Potosí, San Miguel de Allende, Tehuacán, Tlaxcala, Toluca, Torreón, Tulum, Valle de México, Veracruz y Zacatlán.

La firma india también pretende expandirse en Sudamérica. De hecho, la cadena ya ha llegado hasta Argentina, donde ha creado Oyo Hotels Argentina SRL, cuyo objetivo es prestar servicios de operación y gestión de reservas de hospedajes, además de consultoría, asesoramiento técnico y gestión de hoteles y espacios de trabajo conjunto (Oyo suma 300.000 habitaciones de @Leisure Group).

La cadena entró en China hace un año y para constatar lo fulgurante de su pujanza, ya cuenta en el gigante asiático con 180.000 habitaciones franquiciadas y arrendadas, y más de 4.000 hoteles bajo franquicia o ‘manchise’. En este sentido, cabe destacar que la hotelera india se ha marcado como propósito destronar a Marriott para en “2023 convertirse en la cadena de hoteles más grande del mundo”, según ha indicado Ritesh Agarwal, fundador y CEO de Oyo (Oyo invierte 50 millones de dólares para expandirse en Filipinas), (Una fulgurante hotelera india irrumpe en el top 5 de China).

La empresa cerró diciembre de 2018 con una facturación de 1.800 millones de euros, con un crecimiento del 4,3%. “Con un balance sólido, a día de hoy podemos adentrarnos en más países que nunca e introducir nuevas marcas” señaló Agarwal en referencia a los resultados financieros de la empresa, según informa Business Standard.

Con este crecimiento nunca visto antes en la industria hotelera, Oyo se colocaría como la undécima cadena mundial en solo cinco años de existencia, y es que la cadena está creciendo 14 veces más rápido que las demás empresas hoteleras de la India. Como ya indicó Aditya Ghosh, expresidente de IndiGo Airlines y CEO actual de Oyo para la India y el sudeste asiático, “Oyo ha conseguido, por primera vez en la historia, crear una marca mundial fuera de la India”.

La empresa hotelera lanzó en 2019 la nueva marca Collection O dirigida a viajeros de negocios, la cual se suma a sus otras seis marcas: Oyo Rooms, Townhouse, SilverKey, Palette Resorts, Capital O y Oyo Home. Además, Oyo también ha desembarcado en España y Portugal y prevé tener una fuerte presencia en Europa (Oyo Rooms: “Entraremos en los 20 mercados más grandes para ser la mayor cadena hotelera”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES