Tras fusionar sus negocios emisores

Barceló y Globalia mantendrán en principio la marca Ávoris


R. R. | Cancún | 26 de noviembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Globalia y Barceló han sellado la fusión de sus agencias y touroperadores en un nuevo grupo del que la segunda controlará al menos al 50%. Un vez que se obtenga el visto bueno de las autoridades de Competencia, se abordará el nombre definitivo del grupo fusionado y la dirección de la sociedad conjunta aunque inicialmente se baraja mantener el nombre de Ávoris.

El grupo fusionado, que sumará una facturación conjunta total de casi 4.000 millones de euros y 6.000 empleos, mantendrá las marcas comerciales de sus agencias en España Halcón Viajes y B the Travel Brand. En un comunicado los grupos afirmaron que este acuerdo es el punto de partida para continuar “creciendo, desarrollando e internacionalizando el proyecto empresarial”.

Las compañías señalaron también que, tanto Javier Hidalgo como Simón Pedro Barceló, han liderado la operación y se implicarán “personalmente” en el desarrollo del negocio. La firma se produce semanas después de que Globalia cerrase un acuerdo con IAG para venderle Air Europa. La operación incluye también a Evelop (Barceló se fortalece en el Caribe al integrar al TTOO Travelplan).

En virtud del acuerdo, Globalia incluirá en el grupo fusionado Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings&Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares.  Por su parte, Barceló aportará los negocios de Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events.

El Grupo Barceló han dado un salto adelante en fortalecerse en el Caribe aprovechando en solo dos semanas el desmantelamiento de Globalia que ha impulsado su CEO Javier Hidalgo, que ha llevado a que el conglomerado español haya vendido la joya de su corona, Air Europa, a su archirrival de IAG, y haya cedido al menos el 50 por ciento de su negocio emisor a su también competidor Ávoris.

El Grupo Barceló, de su lado, aumenta su poder en República Dominicana al pasar a controlar el mayor touroperador español en plazas al Caribe, Travelplan, a lo que se sumará también la red minorista con más agencias del país ibérico, Halcón Viajes, y la mayorista Welcome, que se integrarán en un grupo con touroperadores como Quelónea y Jolidey, y mayoristas como Jotelclick.

Iberia, de su lado, también se refuerza así en República Dominicana ya que monopolizará las rutas entre Santo Domingo y Madrid, donde ahora solo competía con Air Europa, mientras la aerolínea integrada en IAG también podrá aterrizar en Punta Cana, donde ahora vuela la aerolínea de Globalia rivalizando con Wamos Air y Evelop en sus rutas desde Madrid (Iberia y Barceló se fortalecen en RD con el desmantelamiento de Globalia).

Iberia, comprando Air Europa por 1.000 millones de euros en efectivo, y el Grupo Barceló, fusionando los negocios emisores de Globalia, han dado un salto adelante en su poder en el Caribe gracias al desmantelamiento del grupo de unos Hidalgo que pasarán a centrarse en su negocio hotelero, que bajo la marca Be Live tiene su epicentro clave en Dominicana por encima de Cuba.

La fusión de Ávoris con los emisores de Globalia supondrá que un único grupo cuente con hasta 35 marcas fruto de sumar las 23 que tiene la división turística de Barceló con las 12 que aglutina el conglomerado de la familia Hidalgo, según los cálculos de preferente.com. Se trata de una cifra nunca vista en España para un gigante que, con unos 4.500 millones de facturación anual, casi doblará los ingresos del segundo, Viajes El Corte Inglés, que ronda los 2.700 millones.

El CEO del grupo resultante, según lo acordado por Simón Pedro Barceló y Javier Hidalgo, será Gabriel Subías, quien se coronará como el primer ejecutivo de la intermediación turística española. Esta fusión supondrá la creación de un gigante español de los viajes que se ubicará por volumen de facturación en una liga más cercana a la de los grandes grupos europeos como Tui, DER Touristik, o FTI en el nuevo escenario tras la bancarrota de Thomas Cook.

A nivel español, el nuevo gigante se distanciará en volumen de ventas de otros grandes emisores como Viajes El Corte Inglés –incluye a Tourmundial y Club de Vacaciones–; Wamos Group –Nautalia, Wamos Air y Wamos Tours–; Viajes Carrefour; Destinia; Jumbo Tours (propiedad de Alpitour), Logitravel y World2Meet (Grupo Iberostar) en un mercado que acoge a otro gigante como Hotelbeds o Webbeds, y que se ha reconfigurado tras las quiebras de Marsans, Orizonia o Transhotel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Didgeridoo
    4 años

    Que pesados con el temita…!!!

    perico
    4 años

    «Globalia y Barceló han sellado la fusión de sus agencias y touroperadores en un nuevo grupo del que la segunda controlará al menos al 50%» entonces la primera también, no?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver